BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

YouTube quiere que pienses antes de subir un comentario ofensivo

La web advertirá de antemano a un usuario/a de que el comentario escrito es ofensivo, y le pedirá que medite sobre él.

YouTube quiere que pienses antes de subir un comentario ofensivo

A finales del año pasado, Instagram implementó una función que sirve para advertir a alguien de que el comentario que está escribiendo como respuesta a un post es ofensivo, antes de que vaya a subirlo. De esta manera, la app le pide al usuario/a que recapacite de si quiere subirlo o no. Y si lo hace es por su cuenta y riesgo de poder ser eliminado o incluso baneado. Lo mismo está haciendo YouTube, que ha integrado algo parecido.

Advertencia de comentario ofensivo

Los equipos de productos de YouTube prueban constantemente nuevas herramientas y funciones para ayudarte a encontrar, ver, compartir y crear contenido más fácilmente. Estas funciones de prueba (a veces también llamadas "betas" o "experimentos") suelen estar disponibles durante un corto período de tiempo y sólo para un pequeño grupo de personas. Y la más reciente es que la web advertirá de antemano a un usuario/a de que el comentario escrito es ofensivo, y le pedirá que medite sobre él.

Así que, para ayudar a fomentar interacciones más respetuosas en YouTube, “estamos probando un recordatorio que aparece antes de que publiques un comentario potencialmente ofensivo, dándote un momento para reflexionar sobre tu comentario y revisar tu respuesta/comentario antes de que se publique”.

A partir del recordatorio, el usuario/a puede seguir adelante con la publicación del ‘comment’ tal cual, o tomarse unos momentos extra para editarlo antes de publicarlo. Y aunque un comentario no active el recordatorio (ya que no captará todos los comentarios potencialmente ofensivos), este “puede ser eliminado debido a violaciones de las Directrices de la comunidad”.

De momento en pruebas

Esta función está siendo probada en un grupo escogido por YouTube, que está comprobando el uso que los usuarios/as están haciendo de ella, por lo que no podemos asegurar que llegará finalmente a YouTube.

Pero sin duda el método es interesante, porque enfrenta a los usuarios con lo que han escrito, y les hace pararse y razonar antes de enviarlo, algo que cada vez menos gente hace, perdidos en la vorágine actual de comentar rápido algo que les enfada o solivianta sin detenerse a preguntarse si hacen bien.