BeTech: noticias de tecnología

IOS 14

iOS 14: Puntos Naranjas y Verdes en la pantalla, ¿qué significan?

Cuando instalas iOS 14 puedes ver en tu iPhone o bien un punto naranja, o un punto verde sobre la batería.

iOS 14: Puntos Naranjas y Verdes en la pantalla, ¿qué significan?

En materia de seguridad, privacidad y salud del usuario/a, Apple y sus sistemas operativos se encuentran entre los más destacados del sector. iOS, MacOS y demás traen funciones, opciones y aplicaciones para controlar lo que ves, y para informarte de toda la actividad de tu dispositivo, desde cuando está activado el micro a cuándo una app pide permiso para abrir la cámara del terminal.

Y si has actualizado hace poco a iOS 14, puede que te hayas encontrado con unos puntos de colores que te aparecen en la parte superior de la interfaz de usuario, justo a la derecha. ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

iOS 14: punto naranja, punto verde

Hoy día es raro la app de redes sociales que no te pide permiso para acceder al micro o a la cámara de tu iPhone. De hecho, tanto Facebook como Instagram han sido declarados culpables de acceder a las cámaras de los dispositivos en segundo plano cuando las aplicaciones están en uso. Por lo tanto, en respuesta a esto y buscando siempre el bienestar de sus usuarios, Apple ha implementado en iOS 14 una nueva función de seguridad para indicar cuándo una aplicación hace exactamente esto.

Y de eso van los puntos de colores, porque cuando una aplicación está usando la cámara o el micrófono de tu iPhone o iPad, un pequeño punto aparecerá en la barra de estado, justo encima de las barras de señal de WiFi y estado de la red:

- Punto Verde: significa que una aplicación iOS está usando la cámara.

- Punto Naranja: significa que una aplicación de iOS está usando el micrófono.

Si cierras la aplicación usando la cámara o el micrófono y luego abres el Centro de Control, aparecerá un icono de cámara o micrófono junto con el nombre de la aplicación que estaba usando la función recientemente.

De esta manera, y con un código de color claro, los indicadores de grabación evitan y te informan de que una app en segundo plano está accediendo a la cámara o el micrófono sin tu conocimiento, para que puedas estar seguro de que las aplicaciones no están grabando conversaciones o vídeos a escondidas.