BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

Un juez prohibe la orden de prohibir TikTok de Donald Trump: sigue la guerra

La prohibición del gobierno Trump sobre TikTok en las tiendas de apps ha sido bloqueada temporalmente.

Un juez prohibe la orden de prohibir TikTok de Donald Trump: sigue la guerra

A principios de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su Gobierno prohibiría la aplicación de TikTok el 15 de septiembre si no alcanzaba un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país antes de esa fecha. TikTok llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart para crear TikTok Global, una entidad en la que las empresas estadounidenses poseerían una participación del 20%.

Donald Trump vs TikTok

Trump, quien inicialmente dio su aprobación al acuerdo, afirmó que no podría aprobarlo si Oracle no tenía el control sobre TikTok. Y la guerra continúa: Donald Trump y su gobierno siguen enfrentados a la aplicación china, que sigue aumentando su alcance viral y su millonaria cantidad de descargas y usuarios activos al mes.

Lo último en esta guerra sucedió la semana pasada, cuando el gobierno de los Estados Unidos emitió una orden que prohibía que TikTok estuviese disponible en las tiendas de aplicaciones de Google, Play Store, y Apple, App Store. Donald Trump se apuntaba así un tanto en su cruzada contra la app china. Pero esta semana la batalla continúa, y de hecho es TikTok quien ha logrado una pequeña victoria.

Un juez prohibe a Donald Trump

La prohibición emitida por el gobierno debía entrar en vigor justo en la medianoche de hoy, lunes 28 de septiembre. Pero no va a ser así, al menos de momento, ya que el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito de Columbia Carl Nichols, ha bloqueado de forma temporal esta prohibición de poder bajarse TikTok en tiendas de aplicaciones.



Con esta orden judicial emitida por el juez Nichols, la app debería estar por tanto disponible en las tiendas de aplicaciones móviles hasta al menos el 12 de noviembre, cuando entrarán en vigor más restricciones que dificultaría el funcionamiento de TikTok. De esta forma, si vives en los USA podrás descargar TikTok de servicios como la Google Play Store o la App Store de Apple.

Enviar datos de americanos a China

En la audiencia celebrada el pasado domingo, el abogado de TikTok John Hall señaló que el acto de prohibir la app "no sería diferente a que el Gobierno cierre las puertas a un foro público. El Gobierno le contestó que las medidas responden a los temores de que TikTok pudiera enviar datos a las autoridades de China. Y la batalla continúa.

¿Se mantendrá el bloqueo a la prohibición de Trump hasta el 12 de noviembre? ¿Se levantará antes? ¿Qué pasará con TikTok el próximo mes en suelo americano?