Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Edad recomendada

Final Fantasy XVI obtiene provisionalmente la calificación PEGI 18

Un correo de Square Enix revela que el organismo de clasificación europeo le ha otorgado a Final Fantasy XVI un PEGI 18, al menos provisionalmente.

Actualizado a
Final Fantasy XVI obtiene provisionalmente la calificación PEGI 18

Final Fantasy XVI fue uno de los grandes nombres durante el PlayStation 5 Showcase del 16 de septiembre. El título se anunció como exclusivo de consola, incluso Square Enix aseguraba no tener “más información” sobre una posible versión para PC. En cualquier caso, parece que los elementos gráficos vistos hasta el momento le han colocado en una edad recomendada alta.

Según podemos observar en un correo electrónico publicado por Square Enix, el organismo de clasificación por edades europeo coloca a Final Fantasy XVI la edad recomendada más alta: 18 años. Al menos de manera provisional.

De materializarse ese PEGI 18, sería el primer juego de la saga en estar recomendado en esa franja. Eso sí, desconocemos los cambios que puede tener hasta que estos puedan tener acceso a la versión completa. No quiere decir que se mantenga hasta la final.

Ampliar

La tónica de la saga había tenido un máximo de PEGI 16 en las últimas entregas numeradas. En Estados Unidos sí hubo un precedente con Final Fantasy Type-0 HD, donde la Entertainment Software Rating Board (ESRB) lo clasificó como Mature, la más alta. Sin embargo, en Europa se mantuvo como recomendado para mayores de 16 años.

Una dirección de lujo

Muy pocos datos conocemos de Final Fantasy XVI, más allá del tráiler que podéis ver en la cabecera de esta noticia. Lo que sí ha trascendido es el reparto que dirigirá esta decimosexta entrega. En la producción se encuentra un peso pesado como Naoki Yoshida, el artífice del resurgir de Final Fantasy XIV. Por otro lado, Horishi Takai es el elegido como director, quien hizo lo propio en The Last Remnant y uno de los asistentes en la materia para A Realm Reborn.

En una entrada al blog de PlayStation, Yoshida comentaba que el estudio tiene “muchas cosas prepadas” no solo para este trabajo, sino para el MMO. “Nuestro próximo gran anuncio está planificado para 2021”, decía.

Fuente: Correo electrónico de Square Enix | PlayStation Blog

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9