BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo hacer videollamadas de grupo en Facebook

Te contamos cómo utilizar Facebook Rooms para hacer videollamadas grupales a través de Facebook.

messenger rooms

 

Estamos en un momento en el que las videollamadas han ganado una presencia enorme en la vida diaria de las personas. Ya no solo se utilizan para contactar con tus seres queridos, también puedes usar la tecnología para asistir a clase de forma telemática, ir a una reunión importante y no te puedes desplazar. Por eso te contamos cómo puedes hacer videollamadas grupales usando Facebook.

Facebook Messenger: el método sencillo

Como sabrás, las videollamadas están presentes en Facebook a través de Messenger. La aplicación de mensajería te deja contactar con todos los amigos de un grupo hasta 50 personas. Solo tienes que crear un grupo con los integrantes y llamarlos a todos al mismo tiempo pulsando en el botón de la cámara que hay en la app.

messenger pasos

En función de los que entren tendrán acceso preferente con su webcam ya que los de Menlo Park solo configuraron esta función para tener a seis personas en pantalla. Puede resultar útil si es que sois pocos en la conversación, pero si necesitas más espacio para ver a más gente tendrás que pasar al segundo método: Usar Facebook Rooms.

Así se usa Facebook Rooms para hacer videollamadas de grupo en Facebook

Si te acuerdas, allá por el mes de abril todo el mundo estaba retenido en sus casas por culpa del COVID-19. Entonces en España y algunos países de Europa se habían tomado las mismas decisiones y para conectar con tus amigos la única opción era usar plataformas de alto contenido de usuarios como era Zoom. Las viejas opciones se quedaron atrás y muchas tuvieron que reinventarse como fue Facebook Messenger Rooms.

Hoy te comentamos cómo puedes usar estas salas en las que se permite la videollamada grupal a través de Facebook. Estos pasos son iguales tanto si accedes desde Messenger en su versión web como en la app:

  1. Accede a Messenger y pulsa en el icono de la cámaraSalta el anuncio de Rooms.
  2. En la nueva ventana invita a más usuarios y espera su respuesta.
  3. También puedes copiar el enlace y mandarlo a otros usuarios para que se unan

 

Otra característica que debes tener en cuenta una vez que entres en Messenger Rooms es que puedes programar la apertura de la sala. Vamos, como si planearas una quedada con varias personas, haciendo que la sala quede inactiva hasta el momento y la fecha fijadas por el administrador de la sala.