BeTech: noticias de tecnología

IOS 14

Actualiza iOS 14 para que no te cambie más el navegador y app de email

Solucionado el error de iOS 14 que cambiaba tus apps de Internet y mail para mantener las que tú quieres.

ios 14

Como sabrás, iOS 14 está a la vuelta de la esquina. Su salida aún no está clara para el gran público, aunque lo más seguro es que aparezca junto al próximo iPhone 12. Apple preparará un evento especial para mostrar todas sus características, entre ellas su nuevo y renovado sistema operativo. De momento, la beta es lo único que nos acerca al software y tenemos buenas noticias ya que Apple ha solucionado el problema de las apps predeterminadas de correo e Internet.

iOS 14 reseteaba las apps de correo e Internet predeterminadas

Como te comentábamos al principio, la única forma de experimentar iOS 14 es tener la beta instalada en tu smartphone. Todavía no es la versión definitiva, por lo que instalarla supone tener lo último con todos los fallos todavía por conocer. Así te pueden pasar cosas como la que te comentábamos a principios de esta semana cuando te contábamos que las apps predeterminadas de Internet y correo se reseteaban. Si, te dimos una solución, aunque estar haciendo esto todo el rato es un poco cargante.

Tu elección de aplicaciones se mantiene

Lo mejor de todo es que Apple tiene todavía tiempo para recibir los informes de los usuarios con los problemas conocidos y que aparecen. De esta forma, cuando el sistema operativo salga de forma oficial lo hará con los menos fallos posibles, o por lo menos con los más engorrosos ya solucionados para que el uso de sus terminales sea correcto en todo momento.

Entre estos errores está ese que se reseteaban las apps de Internet y correo. Este fallo cambiaba de forma automática la aplicación que tú habías establecido por defecto en ambos campos, algo habitual entre los usuarios de un smartphone sea de la marca que sea. El sistema operativo modificaba la configuración haciendo imposible que leyeras tus mensajes o que un enlace se abriera en el navegador que usases habitualmente.

mail

Por fortuna no tendrás que hacer ningún cambio más de forma manual. Solo tendrás que instalar la nueva versión que ya está disponible si es que estás usando ya la beta. Se trata de la versión iOS 14.0.1, a la cual puedes acceder si entras en el apartado de Ajustes>General>Actualización de software. Te recordamos que es mejor utilizar una red WiFi para la descarga de esta novedad que también resuelve algunos problemas conocidos por los usuarios.