Juego en streaming

Amazon presenta Luna, su servicio de juego en la nube estilo Netflix

Amazon Luna
Amazon Luna

La gigante norteamericana da respuesta a los servicios de videojuegos en streaming con una apuesta con más de 100 títulos a cambio de 5,99 dólares al mes.

Amazon entra en juego. La compañía de Jeff Bezos ha anunciado en un evento digital celebrado este 24 de septiembre Luna, un servicio de videojuegos en la nube a través de streaming compatible con multitud de dispositivos y un catálogo de más de 100 títulos a cambio de 5,99 dólares al mes. Pasemos a conocer los detalles de la respuesta a Stadia, PS Now y Xbox xCloud.

Más de 100 juegos de lanzamiento; Ubisoft tendrá su propio canal

Tal como adelanta The Verge en un extenso reporte, lo que antes conocían en las oficinas de Amazon como “Tempo” llevará el nombre de Luna a nivel internacional. Cuatro letras con un despliegue tecnológico ambicioso de por medio con la posibilidad de jugar a títulos con hasta resolución 4K y 60 FPS “en una selección de títulos”; en condiciones normales, 1080p y 60 FPS. Hablemos de títulos, no obstante. De entre toda la selección elegida, trascienden nombres como Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzu o Brothers: A Tale of Two Sons, entre otras cuantas decenas que se irán añadiendo “con el paso del tiempo”. El apoyo de las principales editoras es total.

Por otro lado, vemos nombres como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals Fenix Rising, ejemplos de alto presupuesto que podrán tener un espacio de suscripción propio independiente. De hecho, Amazon ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Ubisoft, que tendrá su propia suscripción y canal. Sí, su propio canal, porque al igual que Amazon Prime Video, su “Netflix” particular, algunas editoras podrán tener su propio espacio. Tanto es así que la interfaz de usuario es muy similar a la de los portales de cine y series bajo demanda.

La estimaciones de Amazon sostienen que con 10 Mbps de velocidad de internet podremos jugar en 1080p; en caso de querer resolución 4K deberemos tener garantizada una velocidad de descarga de, al menos, 35 Mbps.

Amazon Luna
Juegos de Amazon Luna

Integración con Twitch: Luna será un ecosistema de juego

Luna estará integrada también con Twitch. Al margen del mando Luna Controller que vemos en las imágenes —cuyo chasis y estructura recuerda al Nintendo Switch Pro Controller—, Amazon indica que los suscriptores a Twitch Prime podrán beneficiarse de ciertas ventajas. “En la experiencia Luna, los jugadores podrán ver retransmisiones de juegos incluidos en el servicio desde Twitch e iniciar una partida a ese juego”, comentan, algo que prometió Google Stadia un año atrás.

Amazon Luna
Luna Controller, botón de micrófono integrado | Amazon

Todos los juegos de Luna se podrán ejecutar con un teclado y ratón o con un mando Bluetooth (lista por determinar). Asimismo, confirman que el precio del mando oficial de Amazon, el Luna Controller, costará 49,99 dólares durante un periodo inicial. Se trata de un periférico con conectividad Wi-Fi de baja latencia, Bluetooth y conectividad con otros productos de Amazon como Fire TV o incluso ordenadores Windows y Mac. “El mando se conecta directamente a los servicios en la nube; los jugadores pueden cambiar de pantalla; bien sea Fire TV o un teléfono móvil, sin tener que emparejar de nuevo o cambiar los ajustes”, apostillan.

Luna
Luna+ es el nombre de la suscripción estándar. Hasta dos dispositivos simultáneamente. Ubisoft tendrá modalidad propia; precio por determinar.

Cabe recordar que Amazon tiene su propio estudio de videojuegos del que esperan poder publicar más títulos en el futuro; todos llegarán a Luna.

Luna se estrenará de forma global próximamente. En estos momentos, Luna inicia un periodo de early access en Estados Unidos (registros ya habilitados). Ampliaremos la noticia cuando tengamos más información.

Referencias | The Verge; Amazon