Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps te informa del nivel de contagios Covid en tu zona

El servicio Mapas de Google implementa una capa que informa de la situación de contagios en 220 países.

Actualizado a
Google Maps te informa del nivel de contagios Covid en tu zona

Que Google Maps es uno de los servicios y herramientas más usados en la actualidad queda fuera de toda duda. Pero desde que empezó la pandemia, Google ha buscado la forma de ser útil con todo su arsenal digital para luchar contra el Coronavirus en aspectos como la información actualizada y verídica para sus usuarios. Y parece que Mapas se le va a sumar al proyecto.

Capa infectados Covid 19 en Google Maps

Más de mil millones de personas recurren a Google Maps para obtener información esencial sobre cómo ir de un lugar a otro, especialmente durante la pandemia, cuando las preocupaciones por la seguridad están en primer plano. Funciones como los horarios populares y el tráfico en vivo, las alertas COVID-19 en tránsito y los puntos de control COVID en la navegación de conducción se diseñaron para ayudarte a estar seguro cuando estés fuera de casa.

Y para seguir ayudando, esta semana Google presenta la capa COVID en Mapas, una herramienta que muestra información esencial sobre los casos de COVID-19 en un área para que puedas tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer.

Cómo funciona

Ampliar

Cuando abras Google Maps, toca el botón de capas en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en "COVID-19 info". En la pantalla verás una nueva capa que te muestra un promedio de 7 días de nuevos casos de COVID por cada 100.000 personas para el área del mapa que está mirando, y una etiqueta que indica si los casos están aumentando o disminuyendo. La codificación por colores te ayudará a distinguir fácilmente la densidad de los nuevos casos en un área.

Los datos de casos de tendencias son visibles a nivel de país para los 220 países y territorios que Google Maps admite -incluyendo España-, junto con los datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando están disponibles.

De dónde saca Google los datos

Los datos que aparecen en la capa de COVID provienen de "múltiples fuentes autorizadas", incluyendo la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos -un centro de investigación privado-, el periódico New York Times y la Wikipedia. Estas fuentes obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, los ministerios de salud del gobierno, junto con agencias de salud estatales y locales y hospitales.

Muchas de estas fuentes ya se usan para la información de los casos de COVID en la Búsqueda, y ahora “estamos ampliando estos datos a Google Maps”.