Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Wardoo, una pulsera para el distanciamiento social 'made in Spain'

La empresa madrileña Wardoo Tech ha creado una ‘smartband’ para controlar aforos en tiendas y espacios públicos.

Actualizado a
Wardoo, una pulsera para el distanciamiento social 'made in Spain'

Cuando ya es algo más que evidente que estamos viviendo la temida segunda ola del Coronavirus en España, el repunte de infectados crece y crece cada día. Y eso se debe entre otros factores a no respetar la distancia social, ese espacio de seguridad que debemos dejar con cualquiera que no sea alguien con el que convivimos diariamente. Pero en la práctica se hace complicado en casos como estar en un establecimiento, por lo que hacen falta otros métodos.

Smartband Wardoo

Aquí es donde entra Wardoo Tech, una empresa madrileña que ha creado el primer dispositivo de distanciamiento social en España: Una pulsera inteligente diseñada para controlar los aforos que permitirá a los establecimientos y usuarios cumplir de forma segura con la legislación actual.

¿Cómo funciona? La pulsera Wardoo emplea la tecnología ‘Beacon' -de balizas electrónicas- y una aplicación que permite no solo mantener la distancia de seguridad sino también hacer otras cosas como controlar el acceso de usuarios y el tiempo de permanencia en un sitio en específico.

Ampliar

Este dispositivo ‘made in Spain’ alerta al usuario sobre su distancia de seguridad, ya que cuando dos pulseras entran en contacto por estar a menos de 1,5 metros, vibran y emiten un sonido. El wearable también es capaz de:

- Registrar cuándo una pulsera entra en contacto con otra

- Con quién ha estado el usuario a menos de 1,5 metros

- Durante cuánto tiempo

Estas variables, una vez medidas permitenrealizar una trazabilidad con garantías y aislar a las personas que hayan estado en contacto de forma temprana y segura”, igual que haría por ejemplo la aplicación oficial del Covid-19 en España y la labor de los rastreadores. Lo que se registra en las pulseras es un identificador alfanumérico, que evita que los usuarios pueden saber a quién corresponde cada identificador y respeta en todo momento la privacidad de todos los usuarios.


Pulsera Wardoo con tecnología beacon para controlar la distancia entre usuarios.
Ampliar
Pulsera Wardoo con tecnología beacon para controlar la distancia entre usuarios. DEFIT360Europa Press

Ya está en pruebas



Sin duda una buena idea y similar a medidas adoptadas por otros países como por ejemplo Corea del Sur tras el fracaso de su app de rastreo, la smartband de Wartoo ya está en pruebas en establecimientos como la cadena de gimnasios Defit360, de los que su director señala que “El sólo hecho de llevar la pulsera hace que tengamos más conciencia personal de la distancia que debemos mantener y seamos más severos en cuento a los protocolos de distanciamiento”.