Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Paso a paso

Cómo vincular tu cuenta de Steam, PS4, Nintendo Switch y Xbox One con Epic Games Store

Os contamos cómo podéis vincular vuestra cuenta de Steam con la de Epic Games Store para disfrutar de Rocket League y otros juegos y beneficios.

Actualizado a
Cómo vincular tu cuenta de Steam, PS4, Nintendo Switch y Xbox One con Epic Games Store

Hace unos días Epic Games anunció que Rocket League pasaría a ser free-to-play este miércoles 23 de septiembre de 2020. Esta acción se ha podido realizar debido a que la compañía es propietaria de Psyonix, estudio desarrollador del juego en cuestión. Lo podemos jugar de forma gratuita tanto en consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch como en PC, por lo que aquí os detallamos el proceso para enlazar nuestra cuentas de Steam con la de Epic Games con tal de disfrutar del crossplay y todas las ventajas que podemos conseguir con esta acción para Rocket League o Fortnite

Cómo vincular nuestra cuenta de Steam, PS4, Switch y Xbox One con Epic Games Store

  1. Visitad www.epicgames.com y cerrad sesión en las cuentas que tengáis abiertas.
  2. Haced clic en INICIAR SESIÓN en la esquina superior derecha de la página.
  3. En la página de inicio de sesión, seleccionad la consola (como PlayStation o Switch) en la que vayáis a iniciar sesión.
  4. En nuestro escenario de ejemplo, vamos a comprobar primero si la cuenta de Switch ya está vinculada a una de Epic, y para ello vamos a seleccionar el icono de Switch.
  5. Utilizad la ventana emergente de inicio de sesión que aparece para la consola seleccionada
  6. Si sois redirigidos a la página principal de Epic Games, avanzad al paso 7.
  7. Si la cuenta de vuestra consola no está vinculada a una de Epic, tendréis que crear una cuenta nueva. Completad los siguientes campos de la página para crear una nueva cuenta de Epic que se asociará automáticamente a la consola seleccionada. Es importante asignar una dirección de correo electrónico válida, ya que tendréis que verificarla antes de completar el proceso.
  8. Recordad que debéis hacer esto en vuestras cuentas de consola principal y secundaria para que el proceso funcione. AVISO: necesitaréis una dirección de correo electrónico distinta para cada cuenta, ya que cada dirección solo puede estar asociada a una única cuenta de Epic (sentimos las molestias).
  9. Aseguraos de guardar la información de inicio de sesión de la cuenta de Epic asociada a la consola secundaria, la necesitaréis en noviembre para fusionar las compras, etc.
Un vistazo a las cuentas conectadas a Epic Games.
Ampliar
Un vistazo a las cuentas conectadas a Epic Games.

Cómo vincular nuestra cuenta de Steam con Epic Games Store

Hay dos formas principales de enlazar nuestras cuentas. Una de ellas es más sencilla y a través del navegador web, mientras que la otra se realiza por el propio juego. Aquí os las dejamos detalladas para que no haya pérdida en el momento de realizar esta acción:

Accede a tu cuenta de Epic a través de este enlace y selecciona la opción de "Iniciar Sesión con Steam. Así, de forma tan fácil, ya deberíais tener acceso a ambas cuentas y estas deberían estar enlazadas. Si no os funciona, seguid estos pasos:

  1. Accedemos a Rocket League (debe estar actualizado)
  2. Iniciamos sesión en tu cuenta en Epic Games Store y seguimos las instrucciones en pantalla.
  3. Nos dirigimos a la página señalada de Epic Games e introducimos el código específico, “Si está en Steam, deberá vincularse a una cuenta de Epic Games visitando el portal de cuentas de Epic Games”, indican desde la web oficial de soporte.
  4. Una vez que hayamos iniciado sesión, se nos pedirá que configuremos una plataforma principal (será nuestra fuente de progresión del Rocket Pass, rango competitivo, nivel de XP, etc.).
  5. Debemos asegurarnos de seleccionar la plataforma en la que tengamos el mayor progreso en Rocket Pass y el rango competitivo más alto.
Ampliar

Por otro lado, desde la página oficial nos indican que el saldo de los tokens de crédito permanecerá vinculado a cada plataforma, por lo que no se pueden transferir. Una vez que hayamos seleccionado nuestra plataforma principal podremos jugar con nuestro rango competitivo, el progreso de Rocket Pass y el nivel de XP en todas las demás plataformas conectadas. Así, podremos continuar con nuestra partida independientemente de la plataforma en la que empezamos a jugar.

Fuente: Support Rocket League

Rocket League

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Deportes
  • Conducción

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

Carátula de Rocket League
8.2