Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MARKETPLACE ONLINE

Peligros de comprar online: un escorpión en un pedido de AliExpress

Que la web de AliExpress es siempre tentadora es un hecho. Pero cuidado, porque nunca sabes qué te va a llegar.

Actualizado a
Peligros de comprar online: un escorpión en un pedido de AliExpress

El meme viral de ‘lo que pides en AliExpress vs lo que te llega’ esconde una cierta realidad, porque si bien muchas veces consigues lo que buscas y a los precios más de derribo del mercado online, en otras es tal y como el meme indica. De hecho, ese es el peligro de comprar online en este tipo de webs cuya atención al cliente deja mucho que desear.

Un escorpión de regalo

Conozcamos a Judith: 25 años, de Algemesí, en Valencia. Judith hace un pedido a una de las cientos de miles que operan dentro de AliExpress. Un pedido que llega en una semana, el pasado lunes. Como suele pasar, el bolso que pidió parecía más grande en la foto de la web, aunque su aspecto es bueno. El problema era el ‘regalo’ que venía dentro.

Según leemos en ADSLZone, Judith metió la mano para examinar el bolso por dentro, y se pinchó con algo. Ese ‘algo’ era nada menos que un escorpión vivo que estaba dentro del producto, que empezó a correr por la casa hasta que lo atraparon en un bote. Judith tuvo que ir al hospital horas después porque la mano se le empezó a hinchar, y el hospital tuvo que pedir ayuda al Bioparc de Valencia para identificar a la criatura, un escorpión chino dorado de Manchuria, alacrán que además porta un veneno neurotóxico que incluso llega a matar.

Ampliar

La fortuna quiso que a Judith le picase un alacrán de la especie eupeus, la menos venenosa, y que no era alérgica al veneno del escorpión, por lo que se ha curado sin más que un sustazo en el cuerpo.

Sin opción a reclamar

¿Qué hacer ahora? Por supuesto es culpa de la web, que ha vendido un producto que podía haber acabado con la vida de uno de sus clientes. El problema era que Judith no pudo poner una reclamación, ya que AliExpress no tiene apartados para ello, solo abrir disputas con las tiendas si hay algún fallo, y la propia AliExpress actúa de juez si ambas partes no llegan a un acuerdo.

En este caso, la tienda que le vendió el bolso se disculpó con Judith y le devolvió el dinero, pero ya está. De hecho alegó que los bolsos van protegidos por plástico, por lo que el escorpión debió colarse antes, aduciendo a que la culpa es del proveedor.

Por tanto, Judith no puede reclamar y tanto la tienda como AliExpress se desentienden del problema. Aunque la usuaria ha puesto una denuncia ante la Policía y conservará el escorpión como prueba para el futuro juicio. Un caso más que reseña la enorme desprotección que los compradores tienen en AliExpress, algo que no sucede en otras webs del sector.