Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Ya puedes hacer Instagram Reels más largos

Los vídeos al estilo TikTok de Instagram ya se pueden hacer de hasta 30 segundos.

Actualizado a
Ya puedes hacer Instagram Reels más largos

TikTok ha revolucionado el contenido que se genera en redes sociales. Los videos cortos ya eran una constante en Facebook, Instagram y sobre todo en Snapchat, pero la aplicación china se les ha adelantado todas por la derecha en los últimos meses. Retos, bailes, tutoriales todo tiene cabida y en Menlo Park quiere recuperar la popularidad perdida. Tanto es así que aumentarán la duración de los Reels de Instagram.

Reels más largos

Todo el mundo que tenga Instagram habrá visto novedades en las búsquedas de la aplicación. Ahora aparecen nuevos videos cortos de todo el mundo que llegan desde la función llamada Reels. Esta permite hacer videos cortos en los que se pueden aplicar diferentes efectos después, tal y como hace TikTok.

Pero ahora la firma americana pone una nueva marcha a su aplicación y otorga más tiempo a su función. Concretamente, los Reels de Instagram podrán durar hasta 30 segundos. De este modo, los usuarios tendrán la oportunidad de hacer videos mucho más largos. Para activarlo solo tienes que poner el dedo en el botón de grabación y esperar hasta consumir el límite de tiempo.

Ampliar

Al grabar podrás extender el temporizador a 10 segundos (esta actualización se está implementando gradualmente), y Reels también te dará la opción de recortar y borrar cualquier clip, haciendo el proceso de edición más fácil.

Cómo crear y añadir elementos a un Instagram Reel

¿Quieres probar a hacer uno? Selecciona "Reels" en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel. Por ejemplo:

- Audio: Busca una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él.



- Efectos de AR: Para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona un efecto de nuestra galería, desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.



- Temporizador y cuenta regresiva: Pon un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de "3-2-1" antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.



- Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel. 



- Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.

Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de tu galería. Mantén presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Verás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Deja de grabar para terminar cada clip.

La llegada de otro rival está en camino

Como hemos visto Reels de Instagram con sus nuevos 30 segundos busca la posibilidad de recuperar el espacio perdido. Pero no es la única a la que le ha gustado este formato. Resulta que Pinterest también está trabajando en una forma de añadir este tipo de contenido a su red social. Eso sí, hay muchos usuarios que replican lo que hacen en TikTok en el resto de sus redes, algo que salta a la vista por la marca de agua que pone la propia aplicación cada vez que descargas un video.