BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Snapdragon 750G, un nuevo procesador para móviles 5G para la gama media

Qualcomm presenta un chip de alto rendimiento para la gama media con 5G incorporado.

750G

El procesador es una de las partes más importantes de cualquier dispositivo que manejes. En el caso de los móviles aporta los límites de características a los que puede aspirar el dispositivo. En la última remesa de Qualcomm hemos visto grandes posibilidades y esto será una constante el año que viene después de que la firma presentase el nuevo chip Snapdragon 750G.

Las posibilidades del Snapdragon 750G

Pequeños pero matones. Así se pueden definir a los procesadores. Son los componentes más pequeños que puede llevar la placa de tu móvil, pero son los que mueven la información y los que hace que el resto del chipset tengan más o menos capacidades así como que no haya errores de compatibilidad.

Pero hoy toca hablar de uno de los chips que llegarán pronto para los móviles de gama media que piden mucho en rendimiento: el Snapdragon 750G. La letra del final ya lo dice todo, y es que la gama G tiene un plus de potencia especialmente dedicado a los amantes de los videojuegos, que cada vez piden más a las placas de los smartphones.

750 hdr

Este chip de 8 nanómetros aportará fluidez a la pantalla ya que permitirá pantallas FullHD+ a 120Hz además de QHD+ a 60Hz. Las cámaras también saldrán beneficiadas, ya que permitirá cámaras duales de 32 y 16 megapíxeles y hasta 192 MPX si solo cuenta con una. Pero quedémonos en la tierra, ya que este chip está destinado a la gama media donde el máximo está en los 64 MPX siendo muy generosos.

El soporte también incluye modem 5G, por lo que todos los móviles con el 750G de Qualcomm contarán con lo último en conectividad. Tampoco nos olvidamos de otras prestaciones como el WiFi 6, inteligencia artificial mejorada, carga rápida 4+, NFC, Bluetooth 5.1 y lectores de huellas, iris, reconocimiento de voz y facial.

Preparados para la gama media del 2021

Muchos ya están esperando la llegada del año que viene por la presente pandemia, mientras que otros también quieren cambiar de móvil con lo último en conectividad. Hace unos meses hablábamos del Snapdragon 690 para móviles baratos con 5G y ahora subimos el listón al Snapdragon 750G.

Como te decíamos, estará destinado a la gama media de smartphones, por lo que podría llegar a una gran cantidad de modelos que busquen buen rendimiento y 5G el año que viene. De hecho, Xiaomi ya ha confirmado que está trabajando en sus próximos teléfonos con este chip, por lo que podríamos ver terminales Redmi con este componente para el año que viene.