Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ISNTAGRAM

Instagram prohibirá las cuentas que publican contenido que no es suyo

Si una cuenta publica contenido tuyo sin permiso y la denuncias Facebook la eliminará con mayor rapidez.

Actualizado a
Instagram prohibirá las cuentas que publican contenido que no es suyo

En instagram encontrarás un montón de perfiles que puedes visitar y que generan contenido diario. Puede que este no sea el caso de tus deportistas favoritos, sino que estas vienen de la mano de otras cuentas creadas por fans del personaje público o bien de alguien que las difunde sin permiso. Y es aquí donde Facebook quiere hacer más hincapié en la protección de este contenido con su nuevo gestor de derechos.

Protege tu contenido con la nueva función de Facebook

Las páginas de Facebook son una fuente constante de información. Aquí encuentras anuncios de producto o simplemente contenido referente a tus intereses, ya sean personas o marcas. Pero es verdad que el contenido que generan estos canales oficiales se puede ver afectado por ese robo de contenido que hacen otros perfiles que publican ese contenido sin tener permiso.

Si, es cierto que se puede informar del uso indebido de esas imágenes, pero en Menlo Park se han puesto serios con este tema. Tanto que han lanzado una función de administración de derechos de contenido en páginas. Tal y como cuenta Slashgear en sus líneas el sistema ya está operativo, pero no se empezará a aplicar sanciones hasta la próxima semana.

Ampliar

¿Cómo funciona el gestor de derechos?

En el siguiente enlace te dejamos el camino directo al gestor de derechos de autor de Facebook. Se trata de una herramienta muy útil para todos los artistas que no quieren que sus obras se difundan en canales no deseados. Hasta ahora era necesario reportar esas publicaciones como contenido robado a la firma, pero esto parece agilizar el trámite de una forma más efectiva.

Resulta que cuando la tienes activa tienes que indicar el contenido que quieres proteger y la red social se encargará de reconocerla y buscar por su amplio servidor las coincidencias exactas. De esa forma tendrás siempre la certeza de que tus obras o fotos están bien protegidas.

¿Pero qué pasa con las cuentas que publican el contenido repost? lo más seguro es que Facebook las elimine por considerarse un canal no oficial a menos que estas tengan permiso expreso del autor para hacer ese repost. Esto queda a tu decisión, ya que como dice la página de la herramienta se puede “monitorear el contenido, bloquearlo o atribuir crédito a través de un enlace de propiedad. Incluso puedes agregar socios y propiedades confiables para evitar que coincidan con sus archivos de referencia.

Como te decimos, esta medida estará activa tanto para Facebook como Instagram, por lo que sea donde sea que se republique tu contenido estarás seguro de que el perfil recibirá su merecido o por lo menos tendrás constancia de lo que pasa con tu contenido en las redes sociales.