Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Royale FlexPai 2, llega la segunda versión del primer smartphone plegable

La firma china que lanzó el primer smartphone plegable lanza ahora su segunda versión más renovada y moderna.

Actualizado a
Royale FlexPai 2, llega la segunda versión del primer smartphone plegable

Los smartphones plegables llevan entre nosotros muy poco tiempo, pero hemos visto grandes avances en este campo. La mayoría de ellos vienen liderados desde Corea con la aportación de Samsung y que otras firmas han intentado replicar a su forma. Pero de todas ellas, incluida la firma citada anteriormente, es una china la primera que presentó al mundo su primer smartphone plegable. Hablamos de Royole, la cual ha presentado su FlexPai 2 al mercado.

Así es el rival más directo que tiene el Galaxy Z Flip

Son muchos los fabricantes smartphones que han intentado, y que intentan, tener su propio teléfono plegable. Es como una pieza de relojería, aunque en esta situación no solo consiste en unir engranajes, también piezas de hardware electrónicos y colocar una pantalla flexible capaz de juntarse sin que se rompa. Pocas son las que tienen esta tecnología a su alcance y Royole ha demostrado que no solo la tiene, también la domina.

La prueba de ello es el FlexPai 2, su segundo dispositivo plegable que llega al mercado. El aparato luce mucho mejor a nivel de diseño que el dispositivo anterior. Podría pasar por un prototipo de lo que nos deja hoy con un diseño mucho más elegante en su parte trasera. A diferencia de lo que propone el resto, el FlexPai se pliega hacia fuera, es decir, las pantallas quedan expuestas.

Cuando está plegado se pueden usar ambos lados en una pantalla de 7,8 pulgadas en total cuando se despliega. A la derecha del dispositivo se acomodan cuatro lentes las cuales dividen sus esfuerzos en una principal de 64 MPX, un gran angular de 16 MPX, un teleobjetivo de 8 MPX y una destinada al modo retrato con 32 MPX.

El interior del FlexPai 2

La firma china no se ha quedado corta en la hoja de especificaciones del Royole FlexPai 2. Para empezar cuenta con un procesador Snapdragon 865, por lo que contará con 5G, dos configuraciones de 8+256 GB y 12+512 GB. Para ambos estará disponible una batería de 4.450 mAh con carga rápida de 18 W de potencia. Todo esto con una conexión USB C en la parte inferior para conectar el teléfono a la corriente u otro equipo cercano.

Precio y disponibilidad

Royole ya tiene en liza a su FlexPai 2, la segunda generación de smartphones plegables que presenta. Puede que nunca llegue a salir desde las fronteras de china, pero si puedes hacerte con uno de algún modo debes saber que su coste asciende hasta los 1.600 euros aproximadamente.