Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado

Bethesda continuará publicando sus juegos a pesar de la compra de Microsoft

Pete Hines, responsable de comunicación de la compañía, confirma que al menos los títulos que están actualmente en desarrollo serán editados por ellos.

Actualizado a
Bethesda continuará publicando sus juegos a pesar de la compra de Microsoft

Todos los estudios de Bethesda Softworks han pasado a formar parte de Xbox Game Studios. Esa es la información que ha explotado como una bomba. Tanto Microsoft como Bethesda lo han anunciado a través de dos comunicados de manera simultánea. Una de las incógnitas de la compra, además de si los videojuegos futuros saldrán solo en el ecosistema Xbox (y no en otras plataformas como PlayStation 5), es qué ocurrirá con Bethesda en su faceta de editora. Las dudas no han durado demasiado, pues Pete Hine, cabeza de marketing y de comunicación de la empresa, ha confirmado que seguirán publicando sus propios juegos.

“El punto clave es que seguimos siendo Bethesda”, ha escrito Hines. “Estamos trabajando aún en los mismos juegos que ayer, desarrollados por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros. El directivo reconoce que se trata de “un gran cambio”, pero eso no modificará su filosofía. “Vamos a continuar haciendo lo que amamos: diseñar grandes juegos. Vamos a seguir probando nuevas cosas con la misma pasión”, con la intención de “hacerlo incluso mejor”.

Confianza en Bethesda

“Creo en las personas con las que he trabajado. Creo en la compañía que hemos creado juntos. Creo en las comunidades que se han formado alrededor de los videojuegos que hemos diseñado. Y creo que el anuncio de hoy es simplemente lo siguiente dentro de una serie de cambios en nuestra historia que nos llevará a hacer juegos más grandes y mejores para todos nosotros”, sostiene.

La operación se ha completado por unos 7.500 millones de dólares, según ha adelantado Jason Schreier de Bloomberg, e incluye a todo el grupo de ZeniMax. Así las cosas, todos los estudios de Bethesda se unirán a la familia Xbox. Hablamos de desarrolladoras como Arkane, Bethesda Game Studios, id Software, MachineGames, etc.

Fuente | Pete Hines

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8