Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

También en el TGS 2020

Resident Evil Village: todo lo que sabemos hasta ahora

Repasamos todos los datos de Resident Evil Village, visto de nuevo en el pasado PS5 Showcase, y que llegará a lo largo del año que viene para la next gen.

Actualizado a
Resident Evil Village: todo lo que sabemos hasta ahora

Probablemente no seamos muy atrevidos si afirmamos que la franquicia Resident Evil se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos de la historia, si es que alguna vez los ha tenido malos, ya que cuando esta no iba por los derroteros que los fans clásicos esperan –Resident Evil 5, Resident Evil 6-, las ventas acompañaban, y de qué manera. Sin embargo venimos de unos años donde Capcom está siendo capaz de algo inaudito como es contentar prácticamente a todos. Por un lado, recupera la vertiente más añeja del survival horror con el fantástico remake de Resident Evil 2 y el notable de Resident Evil 3: Nemesis, mientras que la saga principal continúa la tónica de títulos independientes como Outlast o Amnesia: The Dark Descent, con los valores de producción propios de una gran editora. Resident Evil Village es el culmen de esta fórmula que no se olvida de lo que la ha hecho popular: terror, jump scares y gestión de unos recursos limitados.

Hace ya 3 años que Capcom supo –de nuevo- reinventar acertadamente una de sus licencias más populares, sino la que más, y como decíamos, sobre las bases que pequeños estudios como Red Barrels o Frictional Games habían sentado en años anteriores. Seguramente Resident Evil 7 sea la ruptura con las anteriores entregas más fuerte de la ya longeva historia de la franquicia, incluso más que la que supuso la cuarta parte respecto a la trilogía original, pero eso no fue óbice para convertirse actualmente en la cuarta entrega más vendida. Un gran mérito, sin duda, teniendo en cuenta que las que ocupan el pódium -5, 6 y 4, respectivamente- han llegado a varias generaciones. Así, tras el horror vivido junto a los Baker y pensando que ya podía descansar tranquilo, Ethan Winters vuelve como protagonista y lo hace debido a los problemas causados por, parece ser, anda menos que Chris Redfield, al menos según reza la descripción oficial del juego según la propia Capcom. “Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield”, dicen.

Ampliar

De esa nueva paz que ha encontrado Ethan forma parte Mia, quien fuera el motivo de la desventura de este en Resident Evil 7, y en ocasiones, incluso su mayor enemiga. Ella tomará un papel importante de nuevo en esta nueva iteración aunque se desconoce de qué modo, por mucho que filtraciones apunten a que podría llegar a ser incluso un personaje jugable.

En efecto, la paz que por fin ha encontrado Ethan se ve interrumpida por el extraño comportamiento de Chris. En busca de un ya veterano Redfield, nuestro protagonista va a parar a un misterioso pueblo situado en Europa, lo que concuerda con la presencia de enemigos inspirados en algunas de las leyendas y mitologías del viejo continente tales como los hombres lobo o según rumores, incluso vampiros y strigoi, una palabra rumana para definir las almas de los muertos y que ya hicieran acto de presencia en The Strain, la serie de televisión creada por Guillermo del Toro. Afortunadamente, y al igual que hiciera Outlast II respecto a su anterior entrega, todo apunta a que los escenarios de Resident Evil Village serán mucho más abiertos que en Resident Evil 7, con lo que a falta de conocer más detalles sobre el arsenal con el que contará Ethan, sí es seguro que tendrá más posibilidades para pasar desapercibido. Dicho esto, el backtracking, aspecto también característico de la saga, estará seguramente aún más presente que en su antecesor, que ya contaba con unas buenas dosis de esta mecánica.

Ampliar

Con la mitología eslava presente, y como confesaron sus productores Tsuyoshi Kanda y Peter Fabiano en una entrevista a Famitsu, este pueblo será un protagonista más, una ambientación rural con la que Resident Evil 4 ya coqueteó, curiosamente en España. De ahí que más que al 8 que se corresponde con la entrega, quieran hacer hincapié en Village, una zona además donde la nieve es una constante y quién sabe, también un enemigo más del que haya que protegerse. Es de esperar que veamos una propuesta avanzada en este sentido, en cuanto al entorno, ya que es una de las razones esgrimidas por Capcom para que Resident Evil Village solo llegue a PS5, Xbox Series y PC: las limitaciones del hardware actual, que menos de dos meses dejará de serlo.

¿Quién está tras Resident Evil Village?

Para esta profunda renovación de la franquicia, Capcom ha puesto al frente a varios nombres propios, la mayoría de ellos muy jóvenes. A los mandos de esta nueva entrega la compañía nipona ha vuelto a confiar en Tsuyoshi Kanda, quien ya ejerciera como productor en Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7. El otro nombre propio es Peter Fabiano, con un curriculum más amplio y habiendo trabajado, además de en los juegos mencionados anteriormente, en el remake de Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil: Revelations, un juego que supuso un oasis en el desierto para aquellos que añoraban la fórmula clásica cuando la saga derivaba, principalmente, hacia la acción palomitera de las entregas 5 y 6. Además, curiosamente, Fabiano presta su rostro a Peter Walken, uno de los personajes que desaparece al comienzo de Resident Evil 7.

Ambos son garantía de que Resident Evil Village mantendrá las señas de identidad actuales de la marca, además de estar creando, según el popular insider de Capcom Dusk Golem, “el Resident Evil más grande de entre todos los desarrollados con el RE Engine” –todos desde la séptima entrega, incluyendo Resistance- y motor sobre el que también corre el no menos exitoso Devil May Cry V. Descubriremos todos los secretos y horrores que oculta este pueblo en 2021, en PS5, Xbox Series y PC.

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3