Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DEPORTE

Un motor del tamaño de una botella que covierte tu bicicleta en eléctrica

La startup “Bimotal” lanza al mercado Elevate, un pequeño motor que convierte tu bicicleta en eléctrica.

Actualizado a
Un motor del tamaño de una botella que covierte tu bicicleta en eléctrica

Hay muchas opciones para adaptar los motores de las bicicletas hoy en día, pero un pequeño y elegante dispositivo, ha llamado la atención de muchos, por su minimalista diseño. Se llama "Elevate", hecho por la startup “Bimotal”, y se ajusta a tu bicicleta con mínimas modificaciones.

Un pequeño motor para ayudarte en tu travesía

Se trata de un pequeño motor que se fija a la bicicleta justo encima del freno de disco trasero. Usando un rotor especial de freno de disco, que tiene un engranaje dentado unido a la malla del motor del elevador, el dispositivo puede aplicar la energía directamente a la rueda trasera.

El motor de Elevate es alimentado, como otros sistemas de adaptación de bicicletas, por una batería que tiene la forma y el tamaño de una botella de agua, por lo que se puede colocar directamente en uno de los porta-botellas de la bicicleta para su almacenamiento seguro y fácil extracción.

Uno de los principales problemas, sin embargo, es que es impulsado por el acelerador, en lugar de ser un asistente de pedal como la mayoría de las bicicletas. Esto significa que el sistema podría no calificar como una bicicleta en la mayoría de los países, en su lugar sería regulado más como un ciclomotor que como una bicicleta.

Ampliar
Elevate

Según el sitio web de la industria Bikerumor, Bimotal está trabajando en una función de asistencia al pedaleo para que el motor sólo aplique la potencia cuando realmente estés pedaleando y hasta una cierta velocidad.

Un kilogramo y hasta 45Km/h

Sin embargo, quizás lo mejor es que el sistema motor sólo pesa 1 kg, lo que lo hace significativamente más ligero que los motores basados en cubos. También se puede quitar fácilmente cuando no se quiere usar, devolviendo a la moto su antigua gloria de ligereza y agilidad. Todo el sistema, incluyendo la batería, el cableado y las herramientas de montaje, pesa 2,7 kg.

Por el momento, el pequeño dispositivo tiene suficiente potencia para todo tipo de inclinaciones. Hasta una velocidad de 45Km/h, lo que significa que hace que cualquier bicicleta que se adjunta a un e-Bike de clase 3 en los EE.UU. Sólo va a ofrecer entre 30-45 kilómetros de autonomía, por lo que necesitará recargarse con frecuencia si se usa mucho.

Precio elevado para no ser de uso diario

Dicho esto, el Elevate no está pensado para el uso diario, está realmente diseñado para ser una herramienta de asistencia poco frecuente, puedo ver que es popular entre los ciclistas de montaña que quieren algo de asistencia para subir la montaña, pero quieren quitarlo mientras se zambullen en los senderos.

Bimotal está en pre-venta a un precio de 1000 dólares, pero el precio final de venta al público de todo el sistema va a ser de 1.950 dólares