Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EDGE

Microsoft Edge pondrá contraseñas seguras a tus cuentas online

Olvídate de poner contraseñas sencillas y déjalo en manos de Edge gracias a su nueva función.

Actualizado a
Microsoft Edge pondrá contraseñas seguras a tus cuentas online

Uno de los principales problemas de la ciberseguridad empiezan con los propios usuarios. No nos referimos a aquellos que buscan hacerse con los datos de otros utilizando programas maliciosos, sino a todos y cada uno de los internautas. Y es que es un hecho que para iniciar sesión en una web amiga tienes que poner un usuario y una contraseña que por desgracia son muy sencillas. Las diferentes compañías se preocupan por esto y en el caso de Microsoft dotarán a Edge de un sistema que genera y guarda contraseñas difíciles de romper.

Edge mejora la seguridad de tus cuentas en Internet

Los navegadores son claves para tener una experiencia en Internet. ESte término engloba todas las cosas que te proponen los millones de servicios que operan en la World Wide Web. Algunos de ellos te piden ser miembro de una página para ver el contenido o interactuar con el resto de los usuarios que están dentro, por lo que necesitas un usuario y una contraseña.

De las dos condiciones anteriores la primera no es un problema. Te puedes poner el nickname que quieras, pero lo importante es la contraseña. Y es que todavía hay quienes no se estrujan los sesos en poner una contraseña segura variando caracteres alfanuméricos y mayúsculas. Por eso puede que te compense usar en el futuro Edge y su nueva función que genera y guarda contraseñas.

Ampliar

Según lo que comentan en Techradar, las versiones Canary y Dev del nuevo y mejorado navegador de Microsoft ofrece un sistema con el que es posible sugerir contraseñas seguras. Esta característica se introduce dentro de la configuración de seguridad, donde te dará la opción de activarla siempre que haya un campo de contraseña que rellenar de nuevo para entrar en una página.

Edge al nivel de sus competidoras

Es un hecho que Microsoft se ha esforzado en dotar a Microsoft Edge de otro aspecto y características. Gracias a la arquitectura Chromium los de Redmond han catapultado a su software a otro nivel muy superior en prestaciones a lo que eran sus versiones anteriores. Su nueva función de generar características de forma propia está por llegar, pero mientras tanto puedes usar alguna de las extensiones disponibles que te guardan los inicios de sesión.

De esta forma, cada vez que entres en Internet sabrás que tus inicios de sesión son del todo seguros, aunque sea un programa el que se acuerde por ti de las contraseñas que introduces.