Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT SURACE

La nueva Microsoft Surface Pro X podría llegar en octubre

El modelo más potente de la tableta de Microsoft ya tiene un año y podríamos ver una renovación en octubre.

Actualizado a
La nueva Microsoft Surface Pro X podría llegar en octubre

La gama Surface de Microsoft está pensada para los que necesitan un aparato potente para trabajar donde sea. Su diseño ha marcado tendencia gracias a la solapa de la parte trasera que pone la tableta en modo atril, por lo que es una buena propuesta para todos aquellos que buscan un dispositivo cómodo en cualquier circunstancia. Si nos vamos a la sección más top de la familia nos encontramos con la Microsoft Surface Pro X que podría tener una revisión el mes que viene.

Una nueva Surface Pro X podría llegar en octubre

Los diferentes fabricantes de dispositivos móviles tienen la costumbre de renovar sus dispositivos en el plazo de un año. Microsoft no es una excepción y ha demostrado que es capaz de llevar un buen ritmo de desarrollo en sus dispositivos. El año pasado vimos cómo lanzaba al mercado una versión más potente y estilizada de sus tabletas y puede que este año tengamos una revisión de esta.

Hablamos de la Surface Pro X, un equipo que destaca por un diseño elegante además de derrochar potencia en su chipset. Y es que según lo que cuenta WindowsCentral, el mes que viene podríamos ver su segunda versión del dispositivo. Todo apunta a que el diseño será muy similar a lo visto al año pasado, aunque en esta ocasión habrá un color nuevo llamado Titanio.

Ampliar

Pero esta no sería la única sorpresa que traería la Surface X Pro. Microsoft podría dotarla de un nuevo procesador: el SQ2. Esto aportaría mejoras en la potencia del terminal además de una estabilidad mayor a la hora de soportar aplicaciones con una arquitectura de 64 e incluso 86 bits.

¿Llegará con 5G?

Esta es una de las dudas que rodean a la nueva tableta de Microsoft, la cual podría llegar el mes que viene. El chip de última conectividad lo estamos viendo en muchos smartphones gracias a los procesadores de Qualcomm, aunque de momento lo que si se espera es que la tableta tenga una opción de conexión a redes móviles.

Por otro lado, cabe a destacar que el año pasado fue a principios de octubre cuando los de Redmond mostraron al mundo sus nuevos dispositivos. No sería de extrañar que repitiera la fecha, aunque la firma no se ha pronunciado al respecto. Tendremos que esperar para conocer más detalles de un posible evento de Microsoft y, por supuesto, más datos de la Surface Pro X.