Oficial

PS5: precio, fecha de lanzamiento, características, juegos y más de PlayStation 5

Sony confirma todos los detalles sobre la fecha de salida y el precio de los dos modelos de PlayStation 5. Este mes de noviembre comienza la generación.

Sony Interactive Entertainment ha confirmado que PlayStation 5 tendrá un precio de 499 dólares/euros en su modelo con lector de discos. La versión Digital Edition, que prescindirá de lector para adoptar un modelo totalmente digital, costará 399 dólares/euros. En ambos casos, PS5 se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre en España y el resto de Europa; en Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Corea del Sur saldrá el 12 de noviembre.

PS5 costará 499 euros; el modelo Digital Edition tendrá un precio de 399 euros

Tal como han ratificado durante el PlayStation Showcase, todos los modelos de la consola vendrán con un mando DualSense de color blanco, el nuevo controlador que dejará atrás la nomenclatura DualShock y que incorporará gatillos adaptativos así como retroalimentación háptica, se podrá comprar también por separado.

PS5
PS5 y los accesorios anunciados. No confirmado lo que incluye la consola de salida.

Mediante un comunicado por diferentes redes oficial, la firma japonesa adelanta que la consola llegará acompañada de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en su salida; también Demon’s Souls. Estos son los juegos de lanzamiento first party confirmados:

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Otros juegos mostrados durante la conferencia, que no saldrán de lanzamiento con PS5: God of War 2, Hogwarts Legacy, Resident Evil 8 Village, Deathloop, Call of Duty: Balck Ops Cold War

En el interior de PlayStation 5: la nueva generación de Sony

Una de las características principales de PS5 va a ser su memoria de almacenamiento SSD, que será de 825 GB a una velocidad de nada menos que 5.5 GB por segundo; es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto garantizará que los tiempos de carga sean casi inexistentes en los juegos y podamos cargar títulos en apenas segundos desde el menú principal. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 contará con 16 GB. Tendrá también una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS.

Todos los juegos que saldrán para PS5 en 2020

Tal como repasamos en este artículo, PlayStation 5 contará con varias decenas de juegos de lanzamiento; algunos de ellos exclusivos, exclusivos temporales o exclusivos en consola. El comprador de PS5 podrá jugar en una ventana de aquí a un año a los siguientes títulos, salvo retrasos: Horizon Forbidden West en 2021; la conducción de Gran Turismo 7, viajes interdimensionales con Ratchet & Clank: Rift Apart, la dificultad de Demon’s Souls la nieve de Manhattan con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o los saltos de Astro’s Playroom —incorporado en la consola—.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5, una expansión independiente del título original de PlayStation 4 con nuevos contenidos protagonizados por Miles Morales.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales