Strauss Zelnick

El CEO de Take-Two prevé un gran éxito para Xbox Series X y Xbox Series S

Strauss Zelnick considera que la estrategia de Microsoft tiene un gran potencial comercial al ofrecer una apertura de gama de varios precios.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, ha opinado sobre la estrategia de Microsoft de cara a la nueva generación de consolas, donde habrá dos modelos (Xbox Series X y Xbox Series S) diferentes entre sí tanto en algunas características como, sobre todo, su precio. Será esta la primera vez que exista un modelo que inaugure una generación por 299 euros.

“Hasta ahora, me da la sensación de que las dos están afrontando este lanzamiento de forma muy agresiva”, valora Zelnick sobre Sony y Microsoft en un encuentro con Protocol. “Siempre hemos trabajado de forma satisfactoria con ambas empresas. Nos gustaría ver que ambas son muy exitosas”, añade.

Zelnickk augura una batalla más igualada que en anteriores generaciones

Si Sony solo va a diferenciar sus modelos de PlayStation 5 en el uso o no de lector de discos, en Xbox Series tendremos por 499 euros el modelo premium de mayor alta gama (12 TFLOPS, 16 GB de RAM, 4K, lector, SSD de 1 TB…) y otro por 299 euros (sin lector, 1440p, RAM de 10 GB a menor velocidad, 512 GB SSD…). Dicha estrategia le genera confianza y cree que será un éxito.

El máximo responsable de la editora de Rockstar o 2K Games asume que “En ciertas partes del mundo, como sabrás, Sony ha tenido una posición dominante estos últimos tiempos. Creo que Microsoft está trabajando muy, muy duro para tratar que eso no se repita. Será un desafío en Asia, donde Sony tiene el dominio. Si tuviera que apostar, creo que a Microsoft le irá muy bien”, amplía.

Xbox Series X y Xbox Series S
Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)

Respecto a Sony, Zelnick espera que sigan destacando por su contenido; es decir, que su principal arma de persuasión sean los videojuegos exclusivos. Asimismo, menciona otro de los puntos donde la firma japonesa acostumbra a dominar frente a sus competidores: marketing. El peso de la marca PlayStation es muy poderoso en todo el mundo, pero también avisa que “Microsoft está tratando de hacer eso mismo” con el nacimiento de Xbox Game Studios, que con su quincena de equipos internos irá dando forma a un ecosistema que se pueda vincular directamente con el nombre de su marca.

Xbox Series X y S se pondrán a la venta el 10 de noviembre por 499 euros y 299 euros, respectivamente. Sony no ha confirmado precio y fecha de PlayStation 5, pero cabe la posibilidad de que salgamos de dudas este miércoles a las 22:00 (CEST) con el próximo PlayStation Showcase.

Fuente | Protocol