Distribución en marcha

Sony niega cambios en la producción de PS5: “La información es falsa”

La compañía japonesa asegura que no ha modificado su plan de distribución de unidades PlayStation 5 de cara a este primer año fiscal.

Sony Interactive Entertainment ha ofrecido un comunicado oficial a GamesIndustry para negar en rotundo cualquier reporte relacionado con una posible reducción en el número de consolas PlayStation 5 producidas para este primer ejercicio fiscal; hasta el 31 de marzo de 2021.

“Aunque no hemos ofrecido detalles acerca de la fabricación [de PS5], la información de Bloomberg es falsa. No hemos cambiado la producción de PS5 desde el comienzo de su producción en masa”, apostilla Sony en su nota oficial.

Por qué Sony escribe este comunicado: a propósito del artículo de Bloomberg

La respuesta se produce a tenor de un artículo publicado por Bloomberg este martes donde, aparentemente, Sony Corporation había aplicado una reducción drástica en la manufacturación de su nueva consola a razón de 4 millones de unidades debido a complicaciones en un componente clave, el sistema en chip (SoC), cuyo rendimiento no superaba el 50%. Con esta fiabilidad, la compañía japonesa habría reducido, de acuerdo con el reporte, su distribución de 15 a 11 millones de unidades de PS5 en todo el planeta hasta dicha fecha.

PS5 (PlayStation 5)
PS5 (PlayStation 5) llegará en dos modelos: uno con lector de discos y otro solo digital. Precio desconocido en ambos casos.

Adjuntamente, en el informe del diario norteamericano se añade la opinión de un analista, Masahiro Wakasugi, que da su pronóstico sobre el posible precio de venta al público de la consola: 449 dólares para el modelo con lector de discos y 399 dólares para las unidades sin lector (PS5 All Digital).

Sony niega la exactitud de esta información, que califica de “falsa”.

PlayStation Showcase este 16 de septiembre: grandes novedades en camino

Tal como indica Sony en su réplica, no han ofrecido ningún dato ni concreto ni aproximado del número de consolas PlayStation 5 que despacharán a las tiendas para este primer ejercicio fiscal; no en vano, cabe destacar que el primer curso fiscal de PS4 en 2013 (de noviembre de 2013 al 31 de marzo de 2014), los nipones distribuyeron unos 7.5 millones de unidades de la máquina; su intención se esperaba que alcanzase los 10 millones. En este caso, sea cual sea el volumen, la distribución se estima muy superior por una elevada demanda.

PlayStation 5 llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de 2020 a un precio no determinado. Es posible que en la noche de este miércoles, con motivo del nuevo PlayStation Showcase, salgamos de dudas.

Referencias | Bloomberg, GamesIndustry