Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gaming de lujo

Así es el simulador para juegos de carreras de Aston Martin valorado en 62.000 euros

La prestigiosa marca de coches de lujo presenta su propuesta de simulador para videojuegos de conducción, limitada a solo 150 unidades en todo el mundo.

Actualizado a
Así es el simulador para juegos de carreras de Aston Martin valorado en 62.000 euros

Aston Martin, la prestigiosa marca de automóviles deportivos de lujo de Reino Unido, ha presentado su propia propuesta de simulador de conducción para videojuegos de carreras con su modelo AMR-C01, toda una pieza de diseño fabricada en fibra de carbono que alcanza un precio al nivel de la propia compañía: 62.000 euros. Además, solo se planean fabricar 150 unidades en todo el mundo, con lo que aún se convierte en una pieza más especial, si cabe.

Para una “habitación gaming de lujo”

Así, este simulador de carreras para videojuegos de conducción y simuladores profesionales ha sido desarrollado por la propia compañía de automóviles británica junto a Curv Racing Simulators, marca especializada en este tipo de proyectos; y es que es tal el nivel de detalle y calidad que Aston Martin ha trasladado la posición de conducción de su próximo hiperdeportivo Valkyrie a este simulador, además de su asiento y volante.

Ampliar

El diseño del “mueble” conserva algunas de las características clásicas de Aston Martin como la calandra frontal o las líneas elegantes de sus carrocerías, así como colores de carrocería de su catálogo. A nivel de hardware equipa una enorme pantalla curva con visión periférica, aunque se desconoce si incorpora un PC o consola de algún tipo o si es compatible con la realidad virtual. Eso sí, en las imágenes promocionales puede verse el juego Assetto Corsa ejecutándose en todo su esplendor.

Según Aston Martin, el simulador AMR-C01 es la pieza perfecta para una “habitación gaming de lujo” y “la experiencia de lujo definitiva para los eSports”. Con un precio al cambio de 62.000 euros (sin impuestos incluidos), se empezarán a entregar a finales de este año a sus compradores. Una cantidad de dinero, por otro lado, bastante elevada con la que se podría adquirir un deportivo (real) de gama media-alta.

Ampliar

Fuente | Aston Martin vía Engadget

Assetto Corsa

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Conducción

Assetto Corsa, desarrollado por Kunos Simulazioni y distribuido por 505 Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un simulador de conducción con todo tipo de características reales que afectan al manejo de los numerosos vehículos disponibles, todos ellos licenciados, así como los circuitos seleccionados.

Carátula de Assetto Corsa
8