Peso y dimensiones

Xbox Series X y Xbox Series S: comparativa de tamaño con medidas finales

Una vez conocidas las dimensiones finales y el peso de Xbox Series S, es el momento de ponerlo frente a frente con su hermana mayor, Series X.

Microsoft ha inaugurado la nueva web oficial de sus consolas de próxima generación, Xbox Series X y Xbox Series S. Estos portales, preparados para dar el pistoleazo de salida a las reservas de ambos sistemas el 22 de septiembre, incluyen un apartado con las dimensiones finales de los dos productos y su peso. No obstante, en este artículo vamos a comparar el tamaño de Series X y Series S para que no haya ninguna duda a este respecto.

Xbox Series X y Xbox Series S: peso y dimensiones de alto, largo y ancho

Los detalles hasta ahora del modelo de prestaciones reducidas únicamente digital eran bastante discretos en lo referente a las dimensiones; Microsoft solo había confirmado que se trata de una consola un 60% más pequeña que Xbox Series X. Ahora, al margen de esa considerable reducción respecto al modelo premium de la nueva generación, sabemos que Xbox Series S tendrá unas dimensiones de 27,5 cm de largo, 6,5 cm de grosor y 15,1 cm de fondo. En lo que al peso se refiere, serán 1928 gramos; casi 2 kg.

Xbox Series X y Xbox Series S: dimensiones finales y peso

Xbox Series X Xbox Series S
301mmx151mmx151mm 275mmx151mmx65mm
4445 gramos 1928 gramos

Xbox Series X obedecerá a una arquitectura de diseño más próxima a una torre de ordenador, tanto en la disposición ideal —recomiendan ponerla en vertical por la posición de sus ventiladores principales; aunque no es obligatorio—. En este caso, serán 15,1 cm de ancho por 15,1 cm de profundidad (un cuadrado exacto como forma de su perfil superior y posterior) y 301 cm de largo (o altura). En total, hablamos de una consola de 4445 gramos, unos 4 kg y medio.

Xbox Series X y Xbox Series S
Xbox Series S y Xbox Series X se pondrán a la venta el 10 de noviembre; 22 de septiembre para las reservas.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre a todo el mundo

Tal como decíamos, la apertura de reservas de Xbox Series X y Xbox Series S se producirá este 22 de septiembre en todo el mundo. Todavía desconocemos el método exacto para apartar nuestra consola previo lanzamiento, si será inicialmente únicamente desde la web oficial o si las principales cadenas de distribución permitirán la reserva ese mismo día.

Lo que es seguro es la fecha de lanzamiento, 10 de noviembre, a un precio de 499 euros para Xbox Series X y 299 euros para Xbox Series S. En caso de duda sobre las semejanzas y diferencias entre ambas máquinas, recomendamos echar un vistazo a esta comparativa y consultar aquí todos los juegos de lanzamiento confirmados.

Referencias | Web oficial de Xbox Series X; Xbox Series S