BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram te dejará poner enlaces en tus historias y publicaciones

La plataforma planea rentabilizarse aún más, permitiendo a los usuarios añadir links a páginas web.

Instagram te dejará poner enlaces en tus historias y publicaciones

Una de las limitaciones más molestas de Instagram es que no puedes añadir enlaces de otras páginas de Internet en los pies de foto de tus fotos o stories (salvo en ciertos casos). La mayoría de los usuarios sortean esta limitación dejando un pie de foto con el comentario "Enlace en bio" y simplemente colocando el enlace en la sección de biografía del perfil.

Por supuesto, no es la manera más eficiente para sacarle rendimiento al enlace en cuestión, ya que los usuarios tienen que hacer un “esfuerzo extra” en abrir un perfil y encontrar el enlace, sin mencionar que también es un sobresfuerzo tener que actualizar la sección de biografía de un perfil constantemente, si estás dirigiendo un negocio, por ejemplo.

Esta limitación tiene sus beneficios, como mantener las publicaciones de Instagram con subtítulos algo más limpios y mantener al usuario en la plataforma, pero también es una oportunidad para forzar a las empresas para que hagan uso de la publicidad pagada de Instagram.

Instagram podría dejarte poner enlaces en tus stories

Sin embargo, esta limitación podría cambiar muy pronto. Según una patente presentada por Instagram a través de su propietario Facebook, el pasado 8 de septiembre.

La plataforma puede estar considerando finalmente permitir a sus usuarios publicar enlaces en sus historias y pies de foto de sus publicaciones. ¿Pero a qué precio? Aparentemente, cada vez que queremos publicar una foto con un pie de foto que contiene un enlace, tendremos que pagar una tarifa. En el ejemplo de la patente, la tarifa es de 2 dólares por publicación (un precio asumible por muchos usuarios).

Nueva patente de InstagramNueva patente de Instagram

Con este precio que la mayoría de los usuarios pueden asumir, Instagram daría un paso adelante. Ahora mismo, incluso los usuarios verificados y aquellos con más de 10.000 seguidores pueden adjuntar enlaces a sus historias de Instagram.

Otros usuarios no tienen esta oportunidad, y a menudo se basan únicamente en el esquema ya mencionado anteriormente utilizando el "Link in bio". Si Facebook decide implementar esta característica de pago en Instagram, es probable que cambie la forma en que las empresas operan en la plataforma, aunque aún no hay fecha para la implementación de este cambio.

Instagram no para de introducir cambios en su plataforma

A principios de este mes, también nos enteramos de que Instagram está probando tres nuevos diseños con las novedades "Reels" y "Shopping", lo que sugiere que la empresa matriz Facebook está estudiando seriamente la posibilidad de hacer algunos grandes cambios en la red social orientada a la fotografía.