BeTech: noticias de tecnología

ANDROID

Con esta app convertirás tu smartphone en una webcam para tu ordenador

Con esta app podrás usar tu móvil como Webcam para PC, así no necesitaras comprar una cuando la quieras usar esporádicamente

Con esta app convertirás tu smartphone en una webcam para tu ordenador

En tiempos de Covid, el teletrabajo o educación virtual se ha convertido en una realidad que más allá de España, se comienza a contemplar a nivel mundial. Esto ha forzado a que muchos trabajos a comenzar de forma remota, lo que provocó un aumento en las videollamadas. Hoy en día, tener una cámara decente es fundamental.

Es muy difícil encontrar una webcam decente en un portátil, la calidad de estos no es buena y en estos momentos nos vemos muchas veces limitados. Pero no te preocupes, puedes usar tu móvil como Webcam para PC con la aplicación DroidCam, no necesitarás desembolsar dinero para conseguir una considerable mejora.

Su uso es muy sencillo, debemos instalar una aplicación en la PC, luego instalar otra aplicación en el teléfono Android, configurarla y luego usarla con Skype, Zoom u otros programas útiles de oficina remota.

DroidCam, la aplicación que convierte tu móvil en una webcam

DroidCam no es una aplicación completamente nueva, ya se hablaba por ella en 2011, hace unos 9 años. Una aplicación ha estado activa durante mucho tiempo, lo cual es signo de la calidad y utlidad que tiene.

Esta aplicación tan curiosa lo que hace básicamente es convertir nuestro móvil en una webcam para el ordenador, dando un salto de calidad extra a la gran capacidad fotográfica de los smartphones modernos.

Su funcionamiento es sencillo, funciona a través de WiFi o conectando el móvil al ordenador a través del puerto USB. También puede utilizar el micrófono del móvil como micrófono para ordenador.

Características principales:

  • Conectar a través de WiFi o cable USB.
  • Uso gratuito ilimitado, sin límites de tiempo ni marcas de agua.
  • Siga usando su teléfono mientras DroidCam está en segundo plano (Android).
  • Utilice DroidCam como una cámara IP a través de un navegador de Internet, sin tener que instalar software adicional (Android).
  • Simple, seguro, eficiente y de confianza por millones de personas en todo el mundo.

Características de DroidCamX Pro

Aunque DroidCam es una aplicación completamente gratuita y funcional, aunque con anuncios, existen ciertas funciones extras que no están para esta versión. Existe una versión mejorada llamada DroidCamX, una versión perfeccionada que desbloquea un sinfín de características extra, además de una mayor calidad de imagen.

Las características extra son las siguientes

  • Obtener vídeo 720p en modo HD.
  • Controles de la cámara: alternar la luz, habilitar el enfoque automático continuo, acercar/alejar.
  • Rotar, Voltear / Espejo de vídeo para que coincida mejor con su configuración (Windows).
  • Opciones para ajustar el brillo, el contraste y el retardo de vídeo (Windows).
  • Sin anuncios