BeTech: noticias de tecnología

EMOJI

Estos son los curiosos emoticonos que llegarán con Android 11

Unicode aprueba los candidatos finales de Emoji 13.0, que llegarán durante este año a los móviles y chats con Android 11.

Estos son los curiosos emoticonos que llegarán con Android 11

 

Google lanzó hace unos días la primera versión estable de Android 11. Ya hemos revisado algunas pequeñas novedades hace unos meses, como burbujas de chat, opciones para grabar la pantalla y un control de permisos más preciso. Ahora nos toca analizar un apartado que interesa mucho a los usuarios dando el gran uso que le dan, se trata de los emojis, y es que 117 nuevos aparecerán en tu teléfono con la nueva versión de Android, cuando este disponible para tu dispositivo.

Gracias a la Emojipedia, podemos ver los dibujos que corresponden a los diseños de Google para el nuevo set de emojis de Unicode, anunciado como Emoji 13.0 en enero de 2020.

117 nuevos emojis llenos de novedades

En el nuevo kit de emojis podemos ver que se incluyes varias orientadas a la igualdad de género y la inclusión social, como la bandera del orgullo transgénero, un hombre con velo, una Mamá Noel y una mujer con esmoquin. También hay nuevos emojis de un padre y una madre dando el biberón a su bebé, de dos personas abrazadas y, por fin, de unos ninjas.

Nuevos emojis Android 11Nuevos emojis Android 11

Los italianos (y argentinos) están felices de saber que los gestos de sus dedos se han convertido en un nuevo tipo de emoji. Aún más curiosos son los nuevos emojis disfrazados de barbas postizas. Pero sin duda uno que gustará y se utilizará mucho es uno de una cara sonriente con lágrimas, por el “juego” que puede dar para expresarte.

Estos son los emojis que ltambien llegarán:

  • Emojis del cuerpo humano (corazón y pulmones)
  • Emojis de animales (gato negro, bisonte, mamut, castor, oso polar, dodo —sí, un pájaro extinto, foca, escarabajo, cucaracha, mosca y gusano
  • Emojis de comida (arándanos, aceituna, pimiento, pan plano, fondue y té de burbujas),
  • Emojis de instrumentos musicales (acordeón, tambor largo)
  • Emojis de complementos (chancla y casco militar)
  • Emojis de objetos (maceta, tetera, piñata, varita mágica, muñecas rusas, aguja de coser, espejo, ventana, desatascador, trampa para ratones, balde, cepillo de dientes, pluma, piedra, tronco, choza, camioneta, patín, nudo, moneda, búmeran, destornillador, sierra, gancho, escalera, ascensor, lápida y cartel).

Por último, hay que añadir que se renovaron algunos diseños antiguos. Por ejemplo, el rostro enfermo que lleva una máscara ahora expresa una preocupación, no una enfermedad. Curioso si está afectando el diseño de emoji ahora.

Recuerda que ya puedes descargar Android 11 en estos dispositivos

Recuerda que ya puedes descargar Android 11 en los últimos teléfonos de Google (Pixel 2/XL, Pixel 3/XL y Pixel 4/XL). Y que próximamente llegará a más dispositivos como el Xiaomi Mi 10, el Xiaomi Mi 10 Pro, el Redmi K30 Pro y el Poco F2 Pro (con MIUI 12). El OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro El Oppo Find X2, el Oppo Find X2 Pro, el Oppo Reno 3 4G, el Oppo Reno 3 Pro 4G y el Oppo Ace 2. El Realme X50 Pro. El Samsung Galaxy S20, el Samsung Galaxy S20+ y el Samsung Galaxy S20 Ultra. Y el Asus ZenFone 6.