Campaña de reservas

Oficial: Xbox Series X costará 499 euros y se lanzará el 10 de noviembre

La compañía norteamericana oficializa la filtración poco después de confirmar la información sobre Xbox Series S.

Movimientos en la división de videojuegos de Microsoft. Después de las filtraciones de documentos y materiales oficiales, los de Redmond no tuvieron otra que confirmar oficialmente algunos de los datos que habían salido a la luz. Xbox Series S tendrá un precio recomendado de 299 euros y saldrá a la venta el 10 de noviembre. Ese mismo día, confirman ahora desde Xbox, también aparecerá su consola más potente, Xbox Series X. Como adelantaban las filtraciones, el precio oficial será de 499 euros.

La campaña de reservas no arrancará de inmediato, sino que dará comienzo el próximo 22 de septiembre, tal y como han confirmado Phil Spencer en el sitio web de la máquina. “Sabemos que esperas que la nueva generación de consolas establezca nuevos estándares en lo que se refiere a su potencia gráfica y a la velocidad de procesamiento”, todo ello sin olvidar los juegos, subraya la compañía en la web. “Estos se verán definidos por mundos visualmente impresionantes e inmediatamente inmersivos”. Al igual que PlayStation 5, el sistema montará un disco duro SSD que permitirá mejorar e incluso eliminar los tiempos de carga, al tiempo que los procesos se desarrollarán con mayor rapidez.

Repaso a las características y a las ventajas de las nuevas Xbox

La carta de Phil Spencer repasa las características técnicas de la máquina ya conocidas y se detiene para mencionar alguno de los objetivos que se ha marcado Microsoft. Desde el principio, afirmaron que querían diluir el concepto de generaciones, de ahí que muchos de los proyectos actuales también salgan en Xbox One. Además, la apuesta por la retrocompatibilidad es una de las grandes fortalezas de Xbox Series X y Series S. Todos los títulos del sistema de actual generación serán compatibles en ambos modelos, mientras que muchos de los videojuegos de Xbox 360 y de la primera Xbox arrancarán en las próximas plataformas con mejoras.

Los servicios continuarán reforzándose, con Xbox Game Pass a la cabeza. Por otro lado, Xbox All-Access, que permite comprar la consola a plazos, estará disponible en algunos países selectos. De momento, España no es uno de ellos.

Fuente | Microsoft