BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Mercedes Benz usará las Hololens 2 para ofrecer un servicio técnico seguro

Los especialistas verán lo mismo que ve el técnico que arregla un coche, lo que hará el servicio más efectivo.

mercedes benz

Muchos servicios se han adaptado para seguir funcionando pese a la pandemia. Cada negocio se ha adaptado lo mejor posible en estas circunstancias, invirtiendo su dinero en nuevas medidas que ayuden a su continuidad. En el caso del fabricante alemán Mercedes Benz sus trabajadores han recibido una mejora gracias a que las Hololens 2 facilitarán la rapidez en servicio.

Charlas directas con los técnicos con las Hololens

Puede que muchos hayan cogido el coche estas vacaciones a un destino fuera de su comunidad autónoma. Muchos habrán vuelto sanos y salvos, mientras que otros habrán dejado su coche en algún taller para arreglarlo. Y es que una inspección pequeña te puede salvar de que tu coche te deje tirado en cualquier carretera, aunque un fallo siempre puede ocurrir.

Los talleres han modificado la forma de actuar, al menos en el caso de Mercedes Benz, donde sus trabajadores contarán con las Hololens 2 como apoyo. Esto facilitará la colaboración entre trabajadores, concretamente entre mecánicos y técnicos. La tarea de diagnóstico y reparación se hará a la par ya que las cámaras ofrecerán una imagen en directo de lo que ve el mecánico.

hololens 2

Pero esto no será la única función que se pueda realizar in situ. Disponer de un servicio de videollamada mientras se trabaja es importante en este trabajo, pero recordemos que las Hololens 2 son un dispositivo capaz de crear hologramas en tiempo real. Esto aporta un valor extra al servicio y lo mejora manteniendo la distancia de seguridad pertinente. Gracias al sistema holográfico tanto el especialista como el técnico pueden marcar posiciones del coche en tiempo real, ya sea en un holograma o poniendo indicaciones con los datos que aporta el mecánico.

Según las declaraciones que recoge CNET de Christian Treiber, vicepresidente de servicios al cliente de MBUSA, "A través de nuestra asociación con Microsoft, tenemos un nuevo paradigma para el soporte tecnológico y la comunicación que ayuda a nuestros distribuidores y técnicos a dominar la complejidad de estos vehículos mientras eliminamos el tiempo de viaje y las visitas al sitio. Es como tener un experto sobre su hombro"