BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

La tienda y los Reels de Instagram tendrán nuevos botones en la app

La app fotográfica de Facebook intenta reubicar los iconos de su app para alojar sus funciones más nuevas.

instagram reel

Facebook continúa en su intento por ser una de las compañías más grandes de todo Internet con su gran diversificación. Como sabrás, no cuenta con el servicio de red social que presta con su nombre. Apps como WhatsApp e Instagram también operan bajo su ala y hoy justo tenemos que hablar de esta última ya que en las oficinas de la firma están trabajando en el rediseño de Instagram para incluir dos funciones extra en la pantalla principal.

Cambios en la pantalla principal de Instagram

Si eres usuario de Instagram sabrás lo sencillo que es manejar la aplicación. Su versión de PC se ha actualizado recientemente, aunque no se equipara con todas las posibilidades de su versión para smartphones. La segunda permite ver todas las actualizaciones de los perfiles que sigues con un simple desplazamiento de tu pulgar, aunque ver videos cortos en Stories y las publicaciones no son lo único que puede hacer.

Recordemos que recientemente se ha impulsado el uso de dos nuevas funciones: por un lado está la tienda, donde se pueden vender productos y adquirirlos en la misma app. Por otro está Reels, que es en esencia la respuesta de la app fotográfica a los videos de TikTok. Estas dos novedades son muy recientes, tanto que la firma solo se ha preocupado de lanzarlas, pero ahora la firma está probando nuevas combinaciones para incluir la Tienda y Reels en la pantalla de inicio.

Para ello colocará dos nuevos botones alojados por algún lado de la pantalla. Al menos así lo quiere reflejar la compañía en el tuit que ha publicado hoy mismo. Como puedes ver en la imagen son tres las variantes que ha mostrado al público. La parte intermedia de la aplicación donde se muestran las actualizaciones de los usuarios a los que sigues se mantiene intacto, mientras que las barras superiores son las que cambian.

La nueva ubicación de los botones de Instagram

Como te decimos, hay tres variantes conocidas y muy diferentes entre sí. La primera pasa los botones de actividad y búsquedas a la parte superior con los mensajes Direct, dejando sus huecos disponibles para los Reels y la tienda. En la segunda se ve un cambio en las actualizaciones que se colocan en el lado superior izquierdo, desplazando el logo, así como la actividad que aparece en el lado derecho.

La tercera y última es la que menos cambios propone, además de ser la que más satura la barra inferior. Aquí estarán cinco iconos y solo el que se mueve es el de las actualizaciones. Con esto queda patente que Instagram colocará los botones de Reels y la tienda en la parte inferior, aunque la redistribución de los elementos es toda una incógnita.