Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Cómo expulsarán el agua los iPhones con su nuevo sistema

Una patente de Apple sugiere que el iPhone obtendrá el mismo sistema de eyección de agua que el Apple Watch.

Actualizado a
Cómo expulsarán el agua los iPhones con su nuevo sistema

La serie 2 del Apple Watch fue el primer modelo de la marca completamente impermeable, y Apple introdujo una importante característica para mantener los componentes internos protegidos. Como sabrán, el reloj de Apple tiene un sistema de expulsión de agua en el que el altavoz expulsa el agua y esto es lo que podría llegar ahora al iPhone según una nueva patente registrada por Apple.

¿Cómo funciona este sistema?

El sistema de expulsión de agua del Apple Watch funciona utilizando el altavoz para que vibre y emita sonidos específicos que empujen el agua hacia fuera, lo que resulta útil cuando se utiliza el Apple Watch para nadar o durante una ducha.

Como señala Patently Apple, esta característica podría estar disponible en futuros modelos de iPhone, ya que Apple ha registrado una nueva patente que muestra exactamente este sistema es sus smartphones. La patente fue originalmente presentada por Apple en 2019, pero ha sido publicada ahora por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Patente de Apple
Ampliar
Patente de AppleApple

Las figuras muestran un sistema de expulsión de agua incorporado en un iPhone que funciona de manera similar a la tecnología encontrada en la Apple Watch series 2 (y posteriores). Utiliza el altavoz y un módulo sensor con revestimiento hidrofóbico para repeler el agua, lo que haría al iPhone aún más impermeable y también evitaría que los altavoces fallaran justo después de entrar en contacto con líquidos.

Basándose en la descripción de la patente, este sistema es capaz de expulsar diferentes tipos de líquidos, incluyendo agua dulce, agua salada, gases y más. Incluso puede detectar la presencia de cristales de agua salada en la barrera de malla acústica.

No hay noticias sobre su próxima implementación

Sin embargo, no se conocen planes para que esta función se incluya en los modelos de iPhone de este año. Es importante tener en cuenta que Apple presenta cientos de patentes cada año y no todas se llevan a un producto real.