Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

XSS

Xbox Series S: precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Conocemos todas las características de la nueva consola de Microsoft, que se lanzará a un precio reducido y sin lector de discos, solamente en digital.

Actualizado a
Xbox Series S: precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Las características técnicas finales de Xbox Series S, el modelo de capacidades reducidas de su nueva generación de consolas, se han revelado a través de filtraciones antes del anuncio oficial de Microsoft. Después de confirmarse su precio y fecha de lanzamiento, es el momento de agrupar toda la información para que conozcáis de primera mano qué nos espera con este modelo, que convivirá junto a Xbox Series X a partir de este mes de noviembre.

Precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series S

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Xbox Series S saldrá el 10 de noviembre, al igual que Xbox Series X. La consola tendrá un precio de 299 dólares/299 euros/249 libras y contará con unas especificaciones técnicas ostensiblemente inferiores a las de su hermana mayor; por ese motivo costará 200 dólares menos. Dicho esto, conozcamos todo acerca de su chasis.

Xbox Series S
Ampliar
Xbox Series S

Xbox Series S será un 60% más pequeña que Xbox Series X, un chasis que recuerda mucho al de Xbox One S y Xbox Series X, con la diferencia de que en su interior se encuentra hardware de nueva generación. La consola será capaz de ofrecer hasta resolución 2K (1440p) hasta a 120 FPS, de forma que quienes no dispongan de un televisor 4K no tienen nada que temer: esta es la alternativa. En caso de preferirlo, podrá escalar los gráficos a 4K, pero no de forma nativa.

Especificaciones finales de Xbox Series S

Xbox Series S

60% más pequeña que Xbox Series X

Resolución 1440p con hasta 120 FPS; capacidad de escalado 4K

Memoria SSD de 512 GB de tipo NVME

Solo digital, sin lector de discos

Compatibilidad con Ray-Tracing

Sombreado de velocidad variable (VRS) y frecuencia de actualización variable (VRR)

Reproducción de vídeo 4K

Lanzamiento: 10 de noviembre

Precio: 299 dólares/299 euros/249 libras

No contará con lector de discos, así que solo se podrán comprar y ejecutar videojuegos de forma digital. Asimismo, la memoria será NVME de tipo SSD, la misma que Xbox Series X, una garantía para olvidarse de tiempos de carga. En lo que respecta al almacenamiento, será de 512 GB.

Lo que no cambia es el soporte Ray-Tracing y la capacidad de reproducir películas en 4K. Además, contará con tecnología de sombreado de velocidad variable (VRS) y frecuencia de actualización variable (VRR), de manera que podrá actualizar la pantalla a la misma velocidad que la carga de procesamiento de imágenes de la consola. Dicho de otro modo, la fluidez máxima en todo momento. Promete, asimismo, una latencia ultrabaja.

Quienes compren en Estados Unidos una Xbox Series S bajo el modelo Xbox All Access (25 dólares al mes) contarán con acceso a Xbox Game Pass Ultimate, que cuenta con más de 100 juegos de consola y PC, incluidos exclusivos desde el primer día.