BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

La aplicación teléfono de Google llegará a más dispositivos con esta nueva función

La función se llama "Llamadas Verificadas" explicará por qué un negocio le está molestando.

La aplicación teléfono de Google llegará a más dispositivos con esta nueva función
Google

Google ha anunciado oficialmente una nueva función de "Llamadas Verificadas" para su aplicación de teléfono, que está diseñada para dar más información cuando un negocio te llama. Las llamadas compatibles mostrarán el nombre de la empresa, la marca, una pequeña insignia para mostrar que está verificada, y una razón para su llamada.

Compatible con más dispositivos

La función viene con la aplicación de teléfono de Google, que normalmente viene precargada en los teléfonos Pixel y Android One. Sin embargo, Google dice que ahora estará disponible para ser descargada en más teléfonos con Android Pie y superiores, incluyendo los teléfonos insignia de Samsung y LG. Los teléfonos compatibles podrán instalar la aplicación de Google Play Store y luego configurarla como su aplicación de llamadas predeterminada.

Nueva función "Llamadas verificadas"

Dependiendo de cómo la utilicen las empresas, la función de llamadas verificadas podría ser de gran ayuda, no sólo para saber quién llama (ayudando a evitar las llamadas de spam), sino también para dejar claro cuándo podría ser necesario dejar todo para coger una llamada. Por ejemplo, es posible que prefieras dejar lo que estés haciendo para atender una llamada de su banco sobre una posible transacción fraudulenta, pero rechazar una llamada de marketing de la misma empresa.

La función de llamadas verificadas permite a empresas como los bancos mostrar el motivo de su llamada cuando se ponen en contacto con usted.La función de llamadas verificadas permite a empresas como los bancos mostrar el motivo de su llamada cuando se ponen en contacto con usted.

Según Google, la función también beneficia a las empresas porque es mucho más probable que la gente atienda una llamada que esté verificada. Aunque la empresa no compartirá números específicos, dijo que ha visto un aumento significativo en la probabilidad de que los clientes respondan a las llamadas durante las pruebas de la función. Google también dice que encontró un aumento en la confianza de los consumidores después de lanzar su función de SMS verificados el año pasado. Es importante que haya incentivos para que las empresas utilicen estas funciones, ya que las llamadas verificadas dependen de que proporcionen información de forma proactiva a Google para que la función tenga éxito.

Google promete transparencia y seguridad en esta nueva característica

Según una página de soporte de Google, las llamadas verificadas funcionan haciendo que un negocio haga ping al servidor de Google con su número de teléfono, tu número de teléfono y el motivo de su llamada antes de que te llame. La aplicación de tu teléfono compara la llamada entrante con la información que recibe de Google y, si ambas coinciden, muestra la llamada como verificada. El servidor de Google borra esta información "en cuestión de minutos". Google nos dice que las empresas pueden utilizar la función independientemente de si están haciendo llamadas en masa o individualmente, y que tiene medidas de seguridad para evitar que las empresas abusen de ella.

La característica podría ofrecer una gran mejora sobre los sistemas de identificación de llamadas existentes ya que verifica que las empresas son lo que dicen ser, además de mostrar el motivo de su llamada. También debería funcionar independientemente de su compañía, según Google.

Ya disponible en España

Google informa que las llamadas verificadas se están desplegando en los EE.UU., México, Brasil, España y la India a partir de hoy, y planea añadir más países con el tiempo. La aplicación Google Phone estará disponible para ser descargada a partir de esta semana, comunica Google.