Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Novedades en Spotify: Modo karaoke y música offline para usuarios no premium

Parece que la compañía ha decidido darle un nuevo lavado de cara y está probando nuevas cosas en su app.

Actualizado a
Novedades en Spotify: Modo karaoke y música offline para usuarios no premium

Desde su lanzamiento, en 2008, Spotify se ha convertido en la plataforma musical de streaming más popular del mundo; actualmente tiene más de 286 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 130 millones están suscritos al servicio Premium.

Los usuarios de Spotify con servicios Premium pueden disfrutar de algunos beneficios en la plataforma, como reproducción sin publicidad y sin conexión, y descargar contenido directamente a sus dispositivos.

Spotify está haciendo muchos cambios en su aplicación que no tardarán en llegar al público. Son cambios centrados especialmente en el apartado del diseño, algo que necesitaba de verdad la compañía para dar un mejor servicio. Han llegado nuevas funciones con el tiempo, pero el aspecto visual de la firma no había cambiado en mucho tiempo. Parece que la compañía ha tomado cartas en el asunto y está probando nuevas cosas en su app.

Contenido sin conexión de forma gratuita

De acuerdo con una usuaria de Twitter, Jane Manchun Wong, Spotify proporcionará uno de estos servicios premium a los usuarios que usan plataformas de transmisión de música y podcasts de forma gratuita. Además, la opción "me gusta" pasará a ser un corazón animado.

En su cuenta de Twitter, detalló que la plataforma sueca permitirá a los usuarios sin una suscripción Premium escuchar el contenido de Spotify sin conexión, aunque la opción solo se ejecuta durante 30 minutos al día. Además, se incluirá una nueva opción llamada "Actualización automática", que actualizará la lista de reproducción con nuevas canciones, pero mantendrá las canciones guardadas manualmente.

Nuevo modo de Karaoke y opciones para podcasts

También reveló que Spotify pronto podrá agregar una opción de karaoke a su plataforma. Cuando los usuarios ajusten el volumen de la pista para cantar la parte requerida, las letras sincronizadas aparecerán en la plataforma.

Otra de las funciones que Spotify alista, de acuerdo con Jane Wong, es la de las sesiones grupales; con estas, los usuarios que se encuentren conectados a la misma red de Wi-Fi podrán conectarse a diferentes dispositivos de audio y utilizarlos como altavoces.

Modo coche con nueva interfaz con asistente de Google

Pronto podríamos tener en Spotify un nuevo “modo coche”, el cual contaría con una interfaz rediseñada con imágenes y visualizaciones más grandes de lo que se estaba reproduciendo en ese momento. Asimismo, esta nueva interfaz para conductores tendría una barra en la parte superior que permitiría que el Asistente de Google controle la reproducción.

Nuevas opciones para podcasts

Por último, informó de una novedad con respecto a los podcasts, el servicio contaría con una opción para guardar tus capítulos favoritos llamada “Tus episodios”. De forma que no tendrás que perder tiempo buscando tu podcast favorito.