Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Trucos iPhone: Cómo mandar un mensaje automático de ‘No molestar’

Así puedes mandar un mensaje que indique a tus contactos que no puedes coger el teléfono.

Actualizado a
Trucos iPhone: Cómo mandar un mensaje automático de ‘No molestar’

¿Te acuerdas de los SMS? Si, los mensajes de texto que se enviaban antes para hablar con tus amigos. Tenías que escribir con cuidado para no pasarte de caracteres y encima te cobraban por enviarlo. Esto forma parte del pasado que para muchos llena de nostalgia y han visto como su uso decrece. Las apps de mensajería los han ‘borrado’ del mapa aunque todavía tienen un buen uso y nos referimos a mandar un mensaje automático de ‘no molestar en iPhone’.

Así se manda un mensaje de ‘no molestar’ en iPhone

A veces no quieres que nadie te moleste mientras estás haciendo una tarea. Por ejemplo: vas conduciendo y no quieres que nadie mantenga el contacto contigo mientras estás al volante, o simplemente necesitas toda la concentración posible para que no se te pase una tarea. Para esos momentos en los que ni puedes acercarte al móvil hay una función en iPhone que te ayuda a enviar un mensaje de ‘no molestar’ automáticamente.

Esta función se activa cuando el modo no molestar queda activado y es que este es uno de los pasos importantes. Te lo explicamos paso a paso para que no te pierdas y todo quede correctamente ordenado:

  • Dirígete a Ajustes
  • En la pantalla principal pulsa en ‘No molestar’
  • Desde aquí debes irte a la sección de respuestas automáticas
  • Elige en la primera opción los contactos a los que quieres enviar el mensaje
  • En la segunda opción, escribe el mensaje que recibirán tus contactos

Tanto los desplegables del mensaje como la selección de los contactos se activan cuando sales de la función. Es decir, una vez escrito el texto que recibirán tus contactos cuando actives las respuestas automáticas de iPhone en ‘no molestar’ se activarán cuando presiones en el botón Atrás de la parte superior izquierda.