Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juego cruzado

Among Us!: Cómo funciona el crossplay en PC, móviles y Nintendo Switch

Os detallamos cómo funciona el crossplay en PC, móviles y Nintendo Switch para disfrutar de Among Us con nuestros amigos desde diferentes plataformas.

Actualizado a
Among Us!: Cómo funciona el crossplay en PC, móviles y Nintendo Switch

El sencillo pero adictivo título a cargo de Innersloth no es una novedad, pero sí sorprende el éxito que ha cosechado estos pasados días. Among Us! es uno de los juegos más vistos en Twitch y más descargados tanto en PC (Steam), (donde se puede conseguir por un precio reducido), como en dispositivos móviles iOS y Android (de forma gratuita) y ahpora también en Nintendo Switch. A continuación os explicamos todo lo que debéis saber acerca del sistema de crossplay que hay disponible para que podamos jugar con nuestros amigos sin importar la plataforma desde la que accedemos. Además, os recordamos que el estudio a cargo ya ha confirmado que están preparando una secuela para mejorar diversos apartados y ofrecer una nueva capa de profundidad a la obra.

Ampliar

(Actualización) ¿Cómo funciona el crossplay de Among Us en Nintendo Switch?

Tal y como han confirmado desde Nintendo, podemos disfrutar del juego cruzado multiplataforma en Nintendo Switch, pero cabe destacar que se requiere conexión a internet durante el juego en línea. Por ello, necesitamos disponer de una suscripción activa a Nintendo Switch Online con tal de poder jugar a Among Us en modo multijugador online y disponer así de todas las opciones que el título de Innersloth ofrece.

¿Cómo funciona el crossplay de Among Us entre PC y móviles?

El crossplay o juego cruzado es un sistema que nos permite jugar con nuestros amigos independientemente de la plataforma en la que tengamos la app o juego. En el caso de Amoung Us! está disponible entre PC y dispositivos móviles iOS y Android. Para poder disfrutar de esta función no debemos realizar ningún paso adicional más allá de crear una partida privada, acceder a una previamente diseñada por alguno de nuestros amigos (al introducir el código que nos indiquen) o bien a una partida aleatoria vía Internet.

Ampliar

El problema está en que los servidores del juego presentan diversos bugs, colapsos y errores causados por la gran ola de nuevos jugadores que han llegado al título. Por este motivo, a menudo nos saldrá un mensaje de error al tratar de jugar una partida entre plataformas (por ejemplo, al entrar a una sala creada en PC desde nuestro móvil). A este respecto, desde Innersloth ya han mostrado su intención de tratar de poner parches a estos problemas de cara a mejorar la estabilidad de los servidores, el matchmaking y otros parámetros en los que los jugadores han encontrado problemas.

Among Us

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Simulación

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave. Un juego de socialización local o en línea de trabajo en equipo y traición para 4 a 10 jugadores... ¡ambientado en el espacio!

Carátula de Among Us