Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Estos mensajes peligrosos de WhatsApp te paralizan el móvil

¡Cuidado! Estos códigos podrían bloquear tu WhatsApp debido a que la app de mensajerái es incapaz de leerlos.

Actualizado a
Estos mensajes peligrosos de WhatsApp te paralizan el móvil

Los softwares más populares son los más susceptibles a recibir un ciberataque o ser el objetivo de una estafa. Y es que hay que estar al día en este tipo de asuntos, ya que son muchos los usuarios a los que puede afectar un fallo o ser víctimas de un virus. Hoy nos toca advertirte de un evento que está sucediendo en una de las aplicaciones más usadas en estos tiempos, y es que puedes recibir en tu WhatsApp un mensaje que paraliza tu smartphone.

Cuidado con estos códigos de WhatsApp

La seguridad de un móvil es algo en el que los fabricantes y desarrolladores ponen mucho interés. No solo se busca una construcción robusta que ‘lo aguante todo’, también es necesario que las apps instaladas cuenten con filtros de seguridad que protejan tus datos. Pero los datos no son lo único que puede verse comprometido en un ciberataque, también el control total de tu smartphone. Por este motivo debes tener cuidado con unos mensajes peligrosos de WhatsApp que te paralizan el móvil.

Según lo que comentan los chicos de WABetaInfo, estamos ante un error provocado por unos caracteres que la app no puede leer. Es decir, la aplicación no tiene cargada esa librería que pone a tu disposición los caracteres del mensaje que un contacto te envía. Esto provoca un fallo en el código de la aplicación, la cual se reiniciará constantemente buscando en su librería la forma de interpretarlos.

¿Cómo generan estos errores?

Lo curioso de estos mensajes peligrosos de WhatsApp que pueden colgar tu teléfono es que no es difícil crearlos. No es necesario tener conocimientos de informática como para crear un virus, simplemente pasar una tarjeta de contacto. Como lo lees, y es que tu móvil sí que puede crear esos caracteres que no puede leer la app de mensajería de Facebook, que son como los que te mostramos en el tuit de abajo.

Si, puedes arreglar este fallo

Hasta que los ingenieros de software a cargo de la aplicación incluyan estas librerías te contamos cómo puedes eliminar estos mensajes. Lo curioso de todo esto es que es con una herramienta de la propia firma como es WhatsApp Web. Si tienes la sesión iniciada en tu PC y la mantienes abierta puedes acceder al chat que contiene el mensaje y eliminarlo. De paso, puedes ‘abandonar algún grupo’ sin hacerlo realmente, pero como te contamos este es el mejor truco para evitar este mensaje malicioso de WhatsApp.