Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook e Instagram prueban nueva función para publicar historias en ambas aplicaciones

Instagram y Facebook están probando una nueva función que profundizaría aún más la integración entre las dos plataformas.

Actualizado a
Facebook e Instagram prueban nueva función para publicar historias en ambas aplicaciones

Instagram y Facebook están probando una nueva función que profundizaría aún más la integración entre las dos plataformas. Según lo informado por The Verge, Facebook está probando la capacidad de llevar historias de Instagram directamente a las historias de Facebook.

El informe explica que Facebook lleva mucho tiempo tratando de animar a los usuarios de Instagram a publicar sus historias en ambas redes sociales. Esta prueba es una expansión significativa de estos esfuerzos y actualmente está disponible para un pequeño subconjunto de usuarios.

En una ventana emergente que explica la nueva función, Facebook explica que "ahora tus seguidores pueden elegir ver tu historia de Instagram desde Facebook". La compañía te explica, que tus seguidores de Instagram que eligieron vincular su cuenta a Facebook y activaron esta configuración de visualización podrán ver tu historia de Instagram en Facebook, pero las personas en Facebook que no te sigan en Instagram no pueden ver tu historia.

También hay una distinción visual. Las historias de Facebook tendrán círculos azules a su alrededor, e Instagram tendrá los círculos tradicionales de color rosa y naranja a su alrededor. Las imágenes de esta función fueron compartidas por primera vez en Twitter.

Facebook está tratando de enfatizar que nada está cambiando acerca de quién puede ver sus historias de Instagram. En su lugar, esta función simplemente da a las personas que te siguen en Instagram la capacidad de ver también las mismas historias en la aplicación de Facebook. No está claro si esta característica será útil.

Ampliar

Un portavoz de Facebook confirmó la prueba de esta nueva función en un comunicado a Matt Navarra, añadiendo que la función es completamente opt-in y respeta todos los ajustes de privacidad:

Estamos probando una nueva función que ofrece a las personas la opción de ver historias de Instagram en Facebook, lo que facilita la visualización de momentos de personas que te importan, independientemente de la aplicación que estés usando. Para ver Instagram Stories en Facebook, las personas deben tener sus cuentas vinculadas y optar por la experiencia. Esta función respeta todos los ajustes de privacidad, y las personas en Instagram pueden elegir no tener su historia visible en Facebook.”

El portavoz también confirmó que se trata de una "prueba limitada", y la compañía estará escuchando los comentarios de los usuarios.