BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Una patente revela que Samsung está trabajando en un smartphone totalmente transparente

Una nueva patente parece sugerir que Samsung está trabajando en un smartphone totalmente transparente.

Una patente revela que Samsung está trabajando en un smartphone totalmente transparente
LetsGoDigital

Samsung no se quiere qudar atrás en el mercado de los telefono inteligentes y esta continuamente en la busqueda de nuevas tecnologías que le permitean ser un referente en el secto. Ahora, una nueva patente titulada "Dispositivo de pantalla transparente y método de fabricación" parece sugerir que Samsung está trabajando en un smartphone totalmente transparente.

La patente se centra en la creación de una pantalla transparente que tiene tanto un alto brillo como una transparencia mejorada, pero los dibujos que la acompañan muestran un dispositivo delgado, casi sin bisel y sin apenas componentes opacos.

Recreaciones del diseño a partir de la patente

Basado en la documentación oficial, LetsGODigital se ha asociado con Giuseppe Spinelli, también conocido como a Snoreyn, para crear una serie de renderizaciones 3D para que pueda entender mejor esta tecnología futura.

Sobre esta patente de Samsung hay grandes preguntas sobre su diseño. Una es donde irán los componentes, y la otra es cuál sería el propósito de tal diseño.

Render de Samsung con pantalla transparenteRender de Samsung con pantalla transparente

La primera puede ser respondida de dos maneras interesantes. Una es que los componentes se miniaturizan constantemente y pueden encajar incluso en pequeñas áreas fuera de la pantalla y en segundo lugar, es que en realidad existen versiones transparentes de muchos otros componentes, como las baterías transparentes.

El segundo, sobre el punto de tal dispositivo, es menos aparente, pero con el mercado de la telefonía ya muy maduro, las empresas se ven obligadas a innovar cada vez más para diferenciarse de sus competidores, y tal dispositivo puede ser simplemente parte de la misma lucha evolutiva.

Detalles de la patente de Samsung

La solución de Samsung se sabe que se basa en la tecnología de pantalla OLED y cuenta con bajo consumo de energía, auto-iluminación, alto brillo y tiempos de respuesta más rápidos en comparación con las pantallas LCD convencionales.

Patente de SamsungPatente de Samsung

Según la descripción de la patente, es adecuado para pantallas planas, superficiales, plegables y flexibles desplazables, además del concepto de dispositivo inteligente con el borde estrecho y otros elementos de diseño. Si deseas más detalles sobre la patente completa se puede ver aquí.

¿Realmente un teléfono de este tipo ofrece valor añadido?

Es posible que se busque el valor añadido en una pantalla táctil de doble cara con nuevas opciones de funcionamiento. Por ejemplo, durante la fotografía, donde se obtiene una imagen extremadamente buena del objeto para ser fotografiado con una pantalla transparente. También, una pantalla de doble cara puede ayudar con la multitarea, por lo que puede ejecutar una aplicación diferente en ambas pantallas. Es posible que también se puedan lograr ciertas ventajas en el campo de la Realidad Aumentada.

Sin embargo, los beneficios parecen ser bastante limitados en comparación con los costos involucrados en el desarrollo de esta tecnología. Por lo tanto, la cuestión es si hay o no un mercado lo suficientemente rentable para este tipo de teléfono móvil. Y aquí es donde el fabricante coreano todavía está investigando nuevas posibilidades para desarrollar un dispositivo de visualización transparente para dispositivos móviles.