Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MTGA: Volvemos a Zendikar

Magic: the Gathering Arena estrena temporada y desvelamos una carta en exclusiva

La nueva temporada se ambientará en Zendikar, uno de los planos más populares de la franquicia.

Actualizado a
Magic: the Gathering Arena estrena temporada y desvelamos una carta en exclusiva

Magic: the gathering, el popular juego de cartas de Wizard of the Coast, estrena nueva colección llamada el resurgir de Zendikar, donde antaño los Planeswalker se enfrentaron a los titanes Eldrazi: Ulamog, Koziek y Emrakul. Sólo uno de los titanes logró escapar y fue invocado en otro plano por Nahiri, una de las planeswalker que vuelve en esta temporada, para vengarse de su archienemigo Sorin.

Magic: the gathering nos trae en exclusiva Báloth armazón de risco, una de las bestias más poderosas de su nueva colección, El resurgir de Zendikar. Esta criatura posee una fuerza y una resistencia de 6, pero lo mejor está en sus habilidades: No se puede contrarrestar, tiene antimaleficio y además prisa, esto significa que podemos atacar con ella en el mismo turno que la jugamos. Por si eso fuera poco, tenemos la opción de estimularla, pagar un coste algo mayor, si lo hacemos ésta recibe cuatro contadores +1/+1, y pasa de tener 6 puntos de vitalidad y 6 de resistencia a tener 10 en cada uno de estos parámetros.

Ampliar

Esta carta estará disponible para mazos que usen maná verde, aunque pueda parecer un poco cara, los mazos de este color, suelen tener cartas que facilitan la obtención de maná.

En esta ocasión, a diferencia de la colección básica, nos presentan dos Planeswalker multicolor, Nahiri, heredera de los antiguos, a quien podremos ver en mazos blancos y rojos, y Nissa de las ramas sombrías, jugará en los equipos negro y verde. También, para los seguidores del color azul, tendremos a Jace, mago reflejado, el clásico planeswalker monocolor azul.

Ampliar

Esta colección además introduce la mecánica de grupo, un grupo consistirá en hasta un clérigo, un bribón, un guerrero y un hechicero. Estos tipos de criatura son un homenaje a los grupos de aventura de los clásicos juegos de rol. Cada criatura que controlemos tendrá un máximo de un rol y la cantidad de criaturas en nuestro grupo será la cantidad de esos roles que haya entre las criaturas bajo nuestro control.

  • Cada color tendrá una clase principal, una secundaria y una terciaria, esto determina el número de criaturas que pertenecen a cada clase en cada color:
  • El color blanco tendrá como principal la clase clérigo, secundaria guerrero y terciaria hechicero.
  • El color Azul su principal será el hechicero, la secundaria el bribón y terciaria clérigo.
  • El color negro como principal tendrá el bribón, secundaria clérigo y terciaria guerrero.
  • El color Rojo tendrá de clase principal guerrero, secundaria hechicero y terciaria bribón.
  • Para el color verde todas las clases son terciarias.

La nueva colección estará disponible el 25 de septiembre, tanto en formato físico como en digital en su juego Magic: the Gathering Arena.