BeTech: noticias de tecnología

LG

LG confirma la fecha de presentación del LG Wing

La firma coreana presenta la fecha de presentación de su próximo smartphone de vanguardia.

lg wing presentación

Llevamos semanas pendientes de los últimos movimientos que hace LG para colocar un nuevo smartphone en el mercado. Poco sabemos de los detalles técnicos de este, pero desde el primer momento nos ha dejado boquiabiertos con su curioso diseño. Estamos hablando del LG Wing, que por fin tiene una fecha de presentación para todos los usuarios.

Ya hay fecha de presentación del LG Wing

Estamos viviendo un momento de lo más interesante en el mundo de los smartphones. Los diferentes fabricantes buscan la forma de llamar la atención de los usuarios con el fin de aportar algo nuevo al mercado. Algunos lo han logrado con su smarphone plegable, pero otros quieren dar un paso hacia delante con una nueva innovación que otros no tengan más remedio que copiar.

En LG están en el primer grupo, el de los que apuestan por dar un plus a su producto y parece que lo lograrán con el LG Wing. De momento este es el nombre que se le ha propuesto, aunque podría tener otro nombre cuando conozcamos sus detalles este mes. Si, así de pronto, y es que la firma coreana por fin ha puesto una fecha a la presentación de su nuevo terminal.

A través de un video la compañía con sede en Seúl ha anunciado la fecha de presentación del LG Wing. El dispositivo se dejara ver el próximo 14 de septiembre, momento en el que se conocerán todas las características y el uso de esa enigmática estructura que coloca el smartphone en posición de T, algo realmente único en este mercado. Es cierto que todavía quedan muchos detalles que conocer sobre el terminal, pero a buen seguro que todas las incógnitas se resolverán entonces.

De la doble pantalla a un nuevo concepto

El LG Wing parece ser la gran novedad que la compañía quiere proponer para sus usuarios. Hasta ahora, la idea de un teléfono con dos pantallas pasaba por instalar un gadget a un terminal central. Esto lo hemos visto con modelos como el G8, que planteaba lo que hemos visto ya con Samsung pero usando dos estructuras diferentes. Pero el nuevo terminal es totalmente distinto.

Ante la presencia de dispositivos que usan un nuevo panel flexible, la firma da un giro para juntar dos pantallas en un terminal. Esto da un producto interesante que al girarlo se presenta una nueva pantalla que aporta más información al usuario. Por lo visto hasta ahora, no hay notch en la que sería la estructura principal del teléfono, por lo que sería en la secundaria donde se esconde el sensor frontal. Esto son solo conjeturas sacadas del primer video donde lo vimos, pero todo esto se confirmará muy pronto.