Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suscripciones

Juegos gratis de septiembre de PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

Repasamos todos los juegos gratis y cuándo podemos descargarlos si disponemos de una suscripción a los servicios de PS4, Xbox One, Google Stadia y PC.

Actualizado a
Juegos gratis de septiembre de PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

El mes de septiembre ya está aquí y, con ello, el final del verano más atípico que recordamos; pero los servicios de suscripción no abandonan su estrategia de juegos gratis para fidelizar usuarios cada mes. En este caso, el noveno capítulo de 2020 nos deja con un panorama bastante interesante para aquellos que dispongan de una cuenta activa en PS Plus, Xbox Live Gold, el renombrado Twitch Prime Gaming y Stadia Pro, la solución de Google.

Todo lo que lleve consigo la palabra “gratis” es siempre bienvenido en la comunidad del videojuego. Los jugadores de PS4, Xbox One, Google Stadia y PC tienen motivos de sobra para no aburrirse, de modo que tal y como hacemos cada mes ha llegado el momento de repasar todos los juegos gratis que nos ofrecen las suscripciones de Sony, Microsoft, Google y Amazon en sus respectivos servicios. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Vamos a seguir la misma estructura de todos los meses, con enlace directo a la noticia original para que conozcáis todos los detalles en profundidad. Asimismo, recordamos que en MeriStation tenemos actualizados varios artículos con todos los juegos gratuitos para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch; además, en esta publicación recopilamos los mejores juegos gratis y en oferta de la actualidad.

Street Fighter 5 y PUBG, la gran apuesta de PS Plus

Sony quiere seguir dando motivos a sus más de 41 millones de usuarios para que mantengan la suscripción activa. En esta ocasión, desde el 1 de septiembre los jugadores de PS4 que estén suscritos a PS Plus podrán jugar a Street Fighter 5 totalmente gratis con todos los contenidos disponibles de estas cuatro temporadas. Se regala la Arcade Edition, que incluye los modos arcade, combate de equipo y combate adicional; también modo multijugador en línea. No es, sin embargo, la Champion Edition, que incluye los contenidos adicionales de pago.

Ampliar
Juegos gratis septiembre

PlayerUnknown's Battlegrounds es la otra gran apuesta del mes por parte de PS Plus. El mismo 1 de septiembre se podrá descargar totalmente gratis para disputar así las intensas partidas multijugador en mapas enormes con hasta 100 jugadores. Una vez caigamos del avión, la lucha por la supervivencia comienza hasta que solo quede una persona en pie. Ambos títulos se podrán descargar sin coste adicional durante todo el mes de septiembre; a finales de mes conoceremos los juegos gratis de octubre.

  • Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en septiembre de 2020 aquí.

The Division, de Blob 2 y más, los elegidos por Xbox Games With Gold

Los Juegos con Gold (Games With Gold) de Xbox One para septiembre tienen géneros para todos los gustos. Como suele ser habitual en la casa norteamericana, la selección cuenta con dos títulos nativos de Xbox One, uno retro de la primera Xbox gracias a la retrocompatibilidad y, finalmente, uno procedente del extenso catálogo de la veterana Xbox 360. En este caso, no todos llegan desde el día 1 de septiembre, sino que tendremos que esperar hasta mitad de mes para poder catarlos.

Ampliar

Recordamos que, para jugar a estos títulos, que nos quedamos para siempre mientras tengamos cuenta activa en Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate (que incluye Xbox Live Gold), es necesario tener al menos una de estas dos suscripciones. A destacar este mes tenemos el exitoso proyecto de Massive Entertainment, The Division. El calado de la primera entrega fue masivo, con una comunidad ingente que vivirá ahora una segunda oportunidad en la consola del equipo de Phil Spencer.

  1. Tom Clancy’s The Division – Del 1 al 30 de septiembre en Xbox One
  2. The Book of Unwritten Tales 2 – Del 16 de septiembre al 15 de octubre en Xbox One
  3. de Blob 2 – Del 1 al 15 de septiembre en Xbox One y Xbox 360
  4. Armed and Dangerous – Del 16 al 30 de septiembre en Xbox One y Xbox 360
  • Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en septiembre de 2020 aquí.

Apuesta independiente en el renombrado Prime Gaming

Los suscriptores al servicio de videojuegos de Amazon, Prime Gaming, lo que hasta ahora conocíamos como Twitch Prime, sigue estando incluido en la membresía de Amazon Prime. Quienes tengan cuenta activa en este servicio no tienen que pagar adicionalmente para disfrutar de las ventajas de Prime Gaming, y este mes de septiembre podemos canjear (para PC) los siguientes títulos.

  • Autonauts
  • Pumped BMX Pro
  • Effie
  • Outcast: Second Contact
  • Tiny Troopers Joint Ops
Ampliar

Los cinco juegos estarán disponibles a partir de este 1 de septiembre, miembreas que el día 3 de septiembre se regalará Rocket Arena, una de las más recientes apuestas de Electronic Arts bajo la marca Originals. Asimismo, los jugadores de FIFA 20 tienen un nuevo paquete de contenido disponible para Ultimate Team. A destacar, hasta el 11 de septiembre podemos obtener 5 objetos de jugadores de oro raro y un jugador con valoración por encima de 83.

  • Puedes consultar todo el contenido de Prime Gaming en septiembre de 2020 aquí.

Hitman, Metro, Bomberman… Google Stadia se desmelena en septiembre

Terminamos con Google Stadia, que poco a poco va revitalizando su oferta de títulos disponibles en el catálogo de Stadia Pro. La suscripción del servicio en streaming de la compañía empezó con muy pocos títulos, pero ahora ya son más de una veintena; en septiembre tenemos que sumar un total de seis. A destacar, Hitman, Metro Last Light Redux y Super Bomberman R Online.

Ampliar

Todos ellos estarán disponibles en la version premium de Stadia el 1 de septiembre siempre que estemos suscritos. El primer Hitman es el maestro de ceremonias, un título querido y respetado por la comunidad. Si preferimos la oferta multijugador, con Super Bomberman R Online tendremos horas de entretenimiento, aunque no tantas como en Metro Last Light Delux, si es que nos gustan los FPS. A ello sumamos tres indies: Gunsport, Embr y Hello Neighbor.

  • Puedes consultar todo el contenido de Stadia Pro en septiembre de 2020 aquí.

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5