Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Habilidad y práctica

Pokémon GO: cómo hacer un lanzamiento excelente sin fallar

Os explicamos en sencillos pasos cómo hacer este truco, que no deja de ser una forma de poner a prueba nuestra precisión. No altera el juego.

Actualizado a
Pokémon GO: cómo hacer un lanzamiento excelente sin fallar

Pokémon GO cuenta con una mecánica básica que es la de los lanzamientos excelentes. El videojuego de Niantic presenta en ocasiones dificultades extraordinarias a la hora de capturar a criaturas legendarias; sobre todo cuando se trata de los premios en investigaciones y en enfrentamientos de incursiones de Nivel 5 porque tienen una ratio de captura muy, muy baja (2-5%).

Por ello, cuanto mejor sea nuestro lanzamiento, más facilidad existirá de que sea una captura exitosa. Los mejores disparos son los de tipo Excelente; es decir, el lanzamiento que se efectúa cuando el círculo está lo más cerrado posible. Ahora bien, ¿cómo hacer lanzamientos excelentes fin fallar?

Imagen | Pokémon GO HUB
Ampliar
Imagen | Pokémon GO HUB

Aprende a hacer lanzamientos excelentes con estos consejos

Lo primero que queremos dejar claro es que no existen “trucos” que alteren el correcto funcionamiento de Pokémon GO, lo que os vamos a contar a continuación no es un glitch ni nada por el estilo, simplemente una forma de aprovechar la mecánica del lanzamiento para que cada disparo sea todo lo óptimo posible y, en consecuencia, tengamos el lanzamiento excelente casi garantizado. Creednos, una vez dominado e interiorizado el momento y la forma es casi infalible.

De hecho, no vamos a descubrir la rueda, solo requiere práctica. Es una práctica muy usada por jugadores avanzados. Para que lo entendáis bien, al margen de la explicación que dejaremos a continuación, recomendamos ver este fenomenal vídeo de Sonoroman, que lo explica a las mil maravillas.

Paso a paso para conseguir lanzamientos excelentes en Pokémon GO

El primer paso es tocar la Poké Ball y no soltar. Toca esperar hasta que el diámetro del círculo esté lo más cerrado y pequeño posible. En ese momento, soltamos (no disparamos, solo soltamos)

El segundo paso es esperar. ¿A qué? A que el Pokémon haga la animación de ataque. Toca ser pacientes, simplemente esperamos a que el Pokémon trate de atacar.

Justo antes de que termine la animación de ataque, giramos la Poké Ball (no importa el tipo) y, cuando termine la animación, lanzamos la Poké Ball. Veremos que el círculo está en ese estado de mínima apertura del paso 1, cuando soltamos la Poké Ball mientras el diámetro era minúsculo.

De esta forma, garantizaremos que el lanzamiento es de tipo Excelente; es decir, el lanzamiento que se efectúa cuando el círculo está lo más cerrado posible.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO