Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Truco Whatsapp: cómo crear y usar stickers con sonidos

Si quieres adornar tus conversaciones de WhatsApp con stickers y que además suenen, así puedes hacerlo.

Actualizado a
Truco Whatsapp: cómo crear y usar stickers con sonidos

Creados en Japón al igual que los emojis, los stickers empezaron siendo desarrollados para la app de mensajería Line y en 2013 empezaron a salir fuera de Asia para ir calando en las redes sociales y servicios occidentales, y en sí son una mezcla de dibujos y emojis similares a los smiley con los que podemos o representar una acción, una emoción o simplemente colocar una corona de rey a una foto de nuestro perro. 

Stickers animados

¿Cómo usar estas pegatinas digitales? Pues así de fácil

  1. Abre cualquier chat individual o de grupo en WhatsApp
  2. Al lado del cuadro de texto donde escribir el mensaje pulsa el icono de emoji, y debajo, donde tienes para elegir entre emojis y GIF, te aparecerá también la opción Stickers
  3. Para añadir nuevos packs de stickers, pulsa el icono de ‘+’ al lado del que quieras descargar, y espera a la confirmación Si los quieres animados, los reconocerás porque justo al lado del nombre tienen el icono de 'Reproducción' o 'Play'. Entra para verlos en movimiento antes de bajarlos.

Enviar stickers animados con música

Los mensajes con sonidos y música son la siguiente escala en esto de hablar sin palabras y expresar emociones con una sola imagen. Y si a los stickers animados quieres sumarle sonidos -más que integrarlos al sticker en sí es que el sonido se reproduzca de forma paralela a la animación del sticker-, puedes hacerlo y así es como. De hecho hay varias maneras:

Ampliar

Enviar el sticker y el audio desde una app

La forma más sencilla sin duda, existen aplicaciones móviles que te permiten combinar stickers animados y audios dentro de la propia app, y compartirlos al instante en otras redes y servicios como WhatsApp. Para ello descarga esta app:

Descargar Stickers y sonidos (WAStickerApps) - Memetflix

Su ventaja es que funciona con la versión oficial de WhatsApp, y no necesita otra ni mods. La app te ofrece más de 200 stickers ya listos para compartir y una librería de 150 sonidos entre las que elegir. Así puedes enviarlo todo a la vez de forma más sencilla.

Recortar el audio y enviarlo a la vez

Esta forma es un poco compleja, porque eres tu quien debe hacer todo el trabajo. Lo primero es descargar una de las muchísimas apps que existen para recortar canciones y archivos de audio. Os dejamos los enlaces de dos de los mejor valorados en Google Play:

Descargar Cortador de MP3 para Android

Descargar Editor de Audios para Android

Ahora debes elegir qué trozo de qué canción, o audio de un vídeo, sonido o frase/frases de una persona quieres que suene junto al sticker, y recortarlo y editarlo en una de las dos aplicaciones de arriba. Cuando lo tengas listo, guárdalo, busca el sticker animado que quieres y envíalo al mismo tiempo junto con el audio que has preparado para que ambos se reproduzcan a la vez.

Recurrir a un grupo de WhatsApp

Si no quieres ponerte a elegir, recortar, editar, etc, la solución más simple y sencilla es ‘pillar’ stickers animados que ya tengan sonidos de grupos de WhatsApp dedicados a ello. Grupos como este que os dejamos de Stickerland Rewind IX, un grupo con más de 200 usuarios dedicado simplemente a subir stickers animados y/o con sonido.

Para unirte debes abrir la dirección que te ponemos abajo desde un navegador en el móvil, o simplemente auto-enviártela a un chat de WhatsApp y abrirla desde ahí:

https://chat.whatsapp.com/BGc2ahLvlRX4AIonGWmVG3