Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft Word Online ya te deja transcribir un audio desde el PC

Word dispondrá de una IA que transcribe los audios que tengas en tu ordenador.

Actualizado a
Microsoft Word Online ya te deja transcribir un audio desde el PC

La entrada de texto tradicional en un ordenador se ha hecho siempre a través de este teclado. Gracias a este periférico has redactado informes, emails o te has comunicado con otras personas, pero todo esto se puede hacer ya con otros métodos de escritura. Y no nos referimos a los teléfonos móviles, sino a otras herramientas como la nueva función de Word que transcribe todo lo que le dices.

La transcripción de audio llega a Word Online

Es posible que hayas deseado que un archivo de Word se rellene solo, sin tocar una tecla. Esto es prácticamente imposible, a menos que dispongas de un software habilitado para que tu voz se transcriba directamente en el documento. Y es en esto donde los de Redmond han logrado un gran avance haciendo que Word transcriba lo que tienes en un archivo de audio.

Por un lado, la función de dictado ya estaba presente la cual escuchaba tu voz, la interpreta y la escribe en el papel digital en blanco que tienes delante. Pero ahora la inteligencia artificial de Microsoft da un paso al frente con la llegada de las transcripciones. Esto supone que la aplicación será capaz de reconocer varias voces que intervienen en un archivo de audio y decirte lo que han dicho.

Ampliar

Funciona con dos métodos: el más clásico es el de escucha en directo, en el que pones a grabar la aplicación y esta discierne lo que se está diciendo en pleno directo. El segundo consiste en el uso de la inteligencia artificial a través de la escucha de un archivo que tengas en tu ordenador. Es decir, puedes hablar con alguien, pasar el archivo en audio al ordenador y después transcribirlo. Eso sí, el formato del archivo debe ser compatible y para eso debe tener la extensión .mp3, .wav, .m4a o .mp4.

Teniendo en cuenta esta función, la transcripción de Word se mostrará en el lado derecho de la pantalla y se mostrará lo que dicen las dos voces y quién lo dice. Lo mejor es que las transcripciones son individuales, es decir, se puede seleccionar si todo el contenido pasa al archivo o si solo necesitas unos pocos fragmentos. Además, estos adoptan la sangría y el estilo del resto del archivo, aunque como sabrás, tendrás la posibilidad de cambiar el estilo según lo necesites.

Mejoras en el dictado

La introducción de la transcripción no es la única cosa que ha introducido Microsoft en Word. Ahora es posible dar comandos de voz a través del dictado. Esta función servirá para dar órdenes a la IA para que, por ejemplo, ponga en negrita toda una oración.