Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook hará obligatorio su nuevo diseño en septiembre sí o sí

Ahora mismo puedes alternar entre la interfaz clásica y la nueva. Dentro de un mes se acabó esa opción.

Actualizado a
Facebook hará obligatorio su nuevo diseño en septiembre sí o sí

Cambiar de aspecto en el mundo del ocio digital es algo que las plataformas deben hacer sí o sí si quieren mantenerse atractivas. Pero precisamente los cambios estéticos y funcionales en las interfaces son complicados de llevar a cabo, porque siempre siempre habrá gente a la que no le guste lo que estés haciendo.

En este apartado, Mark Zuckerberg lleva un año enseñando el nuevo aspecto que tendrá la interfaz web de Facebook, y desde mayo de este año puedes usarla y alternarla con la vista clásica. Pero eso se acabará en menos de un mes.

La nueva interfaz de Facebook obligatoria 



Facebook lanzará para todos los usuarios de su versión de escritorio en septiembre su nuevo diseño, que se anunció hace más de un año y que modifica su apariencia tradicional en azul habilitando un modo oscuro. Pero lo hará con un detalle: Que en esta ocasión el cambio será obligatorio y no permitirá volver a la vista clásica. Por ello, la red social ha actualizado su página de ayuda y también ha comenzado a mostrar notificaciones a los usuarios al abrir su versión de escritorio para informar de que el nuevo diseño de Facebook pasará a ser obligatorio desde septiembre.

Cambios en Facebook, ¿cómo es la nueva interfaz?





Lo cierto es que tiene un aspecto mucho más limpio y renovado. El fondo de color blanco y gris para la parte central el queda muy bien, incluso en el encabezado que antes era del color azul de la compañía. Concretamente, aquí es donde se perciben muchos cambios: El buscador se desplaza a la parte izquierda y la parte central se la distribuyen los botones de Home, notificaciones, Watch, Perfil, Marketplace, Grupos y Messenger por ese orden, dejando la configuración en la parte superior derecha.

El resto de partes, las columnas, respetan en gran medida la forma de ser de las antiguas. En la izquierda tendrás acceso a las páginas que administras, Facebook Gamming, los eventos y post guardados. En la central se nota la influencia de Instagram por la mayor presencia de las Stories de tus contactos.

Debajo vemos las últimas actualizaciones de estos, además de las páginas que sigues y un cuadro para que tú hagas tus propios post. En la parte derecha se encuentran los contactos con los que puedes empezar un chat en vez de las sugerencias de posibles amistades.