Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

#FreeFortnite

Fortnite se burla de Apple con un vídeo por eliminar el juego: “Súmate a la lucha”

La cuenta oficial de Twitter de Fortnite parodia la situación con un vídeo que se ha convertido en tendencia global. Así están las cosas entre ellos.

Actualizado a
Fortnite se burla de Apple con un vídeo por eliminar el juego: “Súmate a la lucha”

Epic Games ha respondido a Apple tras la expulsión de Fortnite de la App Store con un vídeo en forma de parodia donde burlan o tratan de restar importancia a este movimiento, que impedirá a millones de jugadores de iOS poder seguir descargando el juego en terminales iPhone y iPad. Convertido en tendencia global, el vídeo pone de manifiesto la tensión legal existente en estos momentos entre ambas partes a tenor de la implementación del pago directo en el videojuego. Invitan a los jugadores a rebelarse.

Qué está pasando entre Apple y Epic Games: una cuestión de porcentajes

Aunque Apple no es la única, puesto que Google también ha eliminado Fortnite de la Play Store, desde Epic sí tenían guardado un as bajo la manga para aplacar el impacto de esta acción a nivel mediático. “Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos”, dicen.

¿A qué se refieren con monopolio? Ni más ni menos que al 30% de comisión directa que Apple obliga a cualquier desarrollador a llevarse a través de la monetización continuada de sus aplicaciones (bien sea compra o microtransacción).

Al comprar paVos, por ejemplo, Apple siempre se llevaba un 30%; ahora, con la implementación de pago directo, los usuarios pueden abonar el total únicamente a Epic Games ahorrándose en el camino unos euros (20%). La imagen lo ejemplifica. Apple no lo ha tolerado.

“Visita http://fn.gg/freefortnite y súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en "1984”, añaden en el tweet. En el comunicado, acompañado del hashtag #FreeFortnite, explican la postura de Epic, que ha elevado el caso a los tribunales para que sea la legalidad vigente en Estados Unidos la que dictamine quién lleva razón en este conflicto de intereses.

Un pulso legal con una larga historia detrás

La tensión entre Apple y Google con Epic Games viene de lejos. Para empezar, el videojuego debutó en dispositivos móviles sin presencia en las tiendas digitales de iOS y Android. Ese periodo de espera de casi año y medio se vio intervenido por multitud de negociaciones a base de porcentajes. Los panoramas son distintos entre ambas tiendas, sin embargo.

Por un lado, en Android los desarrolladores pueden publicar sus aplicaciones directamente en su propia tienda de aplicaciones; es decir, sin pasar por Google Play, lo que garantizará que la ausencia de Fortnite en dicha tienda no se traducirá en la imposibilidad de descargar Fortnite en Android. Con este movimiento, Epic se ahorra el 30% de comisión. En Apple no existe otra alternativa de descarga, por lo que es mucho más difícil encontrar un método legal alternativo puesto que, por ejemplo, en Android se puede recurrir a la Galaxy Store de Samsung.

Fuente | Fortnite; Epic Games

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite