Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SNAPCHAT

Snapchat lanzará filtros que se usan bailando

La app de fotos efímeras dispondrá de nuevos filtros que se activan mientras bailas.

Actualizado a
Snapchat lanzará filtros que se usan bailando

Las apps de entretenimiento están pasando por una fase de evolución tras la llegada de TikTok. La aplicación china ha causado furor esta cuarentena gracias a todos los retos, ‘checks’ y sobre todo los bailes que se han repetido una y otra vez en la página principal. De esto se han dado cuenta el resto de aplicaciones y hemos visto que cada una ha evolucionado hacia algo distinto. En el caso de Snapchat ha destinado sus esfuerzos en crear filtros que se usan mientras bailas.

Snapchat busca su protagonismo frente a TikTok

Es un hecho que Snapchat es una de las aplicaciones que más pelea por mantenerse en los smartphones de los usuarios. Su función principal es presentar una foto efímera durante 24 horas, algo que ya está presente en las diferentes aplicaciones fotográficas como por ejemplo Facebook, Instagram o incluso otras como YouTube. Pero ahora aparece una nueva rival y la app del fantasma propone luchar para no perder su puesto.

Para ello sacará una vez más lo mejor de sí y mejorará eso que le hace tan especial: los filtros. Y es que Snapchat pronto lanzará filtros que se activan mientras bailas. Esto suma dos puntos en su favor: por un lado, los usuarios que mantienen Snapchat instalada lo hacen porque sus filtros AR son exclusivos, por otro, los bailes están ahora más que nunca de moda por lo que unir las dos cosas le dará mucha presencia.

Actualmente, Snapchat ha lanzado filtros de baile en su app, de los cuales solo puedes usar cuatro: Star Burst, Be You, Alone y Be Happy. A esta pequeña lista se les sumarán más en función de la creatividad de los creadores de contenido de la firma. Entre ellos se encuentran los dos tipos de filtros, los cuales se activan de una u otra forma dependiendo de su naturaleza. El primero de ellos es el de los disparadores, el cual se activa en el momento en que la cámara detecta una posición asignada. El segundo es de cuerpo completo, el cual se lanza en el momento en que la lente capta un cuerpo y lo envuelve con él.

Instagram, Facebook y ahora TikTok

Hace un momento te hablábamos de la gran rivalidad que tiene Snapchat en estos momentos con el resto de apps fotográficas. La aplicación sigue en pie después de que las principales redes sociales copiaran su formato con el que se hizo única y famosa. La llegada de TikTok ha supuesto la pérdida en parte de los seguidores de las más grandes, las cuales se han adaptado con funciones como Reels de Instagram. Veremos cómo conviven todas en el futuro y si alguna de ellas se queda en el camino.