BeTech: noticias de tecnología

APPS

Google Viajes añade un nuevo filtro para viajar a pesar del COVID-19

La app de viajes de Google te ayuda a encontrar tu próximo destino contando con la presencia del coronavirus.

viajes

Estos meses de verano han sido de lo más raros en mucho tiempo. Los movimientos de personas se han reducido mucho y todo por la presente pandemia. Cada gobierno ha tomado sus iniciativas, advirtiendo en algunos casos de lo que hacer en caso de la llegada de una persona infectada, el procedimiento para acoger a personas de según qué país o incluso qué lugares de la geografía mundial están prohibidos. Por suerte para todos los inquietos existen herramientas que ayudan en estos desplazamientos y una de ellas es Google Viajes con su nuevo filtro para el COVID-19.

Viaja con total comodidad

Google Viajes es una de las funciones del buscador que te ayuda a encontrar tu próximo destino vacacional. Te ayuda a encontrar el vuelo, el hotel, la forma de desplazarte y todo desde el mismo sitio para mayor confort. La pena es que hasta el año pasado su app dedicada te dejaba tener todos los datos incluso sin conexión en tu smartphone, pero siempre puedes recurrir a la versión web desde tu móvil.

Sin embargo, este año 2020 será recordado como el año de la pandemia que dejó en casa a muchos viajeros. O al menos a algunos, ya que la app de Google Viajes hace todo lo posible para que los usuarios valoren su viaje teniendo en cuenta el COVID-19. La app ofrece muchas funciones como es ver la disponibilidad de hoteles, si estos disponen de cancelación gratuita, el estado del coronavirus en el lugar de destino.

viajes

Respecto a los vuelos también te dice la afluencia de estos, un dato importante para cuadrar día de salida y llegada así como el estado de los servicios.

Planifica tu viaje antes de viajar

Este consejo es de lo más importante en estos momentos. Si, es verdad que Google Viajes te ayuda a encontrar tu destino, pero no todos los países del mundo ofrecen las mismas posibilidades para los viajeros de otros países, especialmente el nuestro. Antes de elegir un destino te instamos a que te informes del estado del COVID-19 en ese sitio además de sus políticas de turismo ya que hay casos en los que hay medidas preventivas frente a turistas como es el caso de Noruega, Alemania, Finlandia o Países Bajos. Dicho esto, si estás decidido a viajar al extranjero, ten un feliz vuelo, mucho cuidado en tu estancia y vuelve sano.